9 mayo 2010 Noticias, Terror, Thriller

banderasalmodovarssanse

La cacareada reunión de Pedro Almodóvar con Antonio Banderas ha sido durante años la versión patria del regreso del dúo Scorsese/De Niro, pero si hacemos caso de este artículo de El País los mitos podrían volver por fin a trabajar juntos este mismo verano, veintiún años después de Átame. El proyecto elegido es La Piel que Habito, historia de terror psicológico que ha estado rondando la mente del director durante 10 años – y nueve versiones del libreto- y que ahora rodarán a lo largo de diez semanas. La trama, inspirada inicialmente en la obra Tarántula de Thierry Jonquet, se centra en la venganza de un cirujano plástico contra el hombre que ha violado a su hija.

Un Almodóvar de terror “pero sin gritos ni susto“, y un Banderas como un enfermo psicópata, algo que no esperábamos encontrarnos, pero que por ello nos hace esperar su resolución con más interés.

No es de extrañar tampoco que el actor esté ansioso por empezar a grabar un proyecto que le podría volver a poner en el punto de mira del cine nacional e internacional, después de haber tenido unos buenos meses trabajando a cargo de Woody Allen o Steven Soderbergh. Tan deseoso está el malagueño por empezar que ha retrasado su estreno en Broadway con la adaptación musical de Zorba El Griego y, según su director, “también ha tenido que rechazar otros trabajos importantes”.

A la espera de un mayor anuncio en el festival de Cannes, detalles sobre el resto del reparto son desconocidos, aunque sí se haya confirmado la salida de Penélope Cruz de la producción, dado que Almodóvar acabó no viéndola para el rol asignado y que además se encuentra atareada con enormes super-producciones como Piratas del Caribe 4. Se sabe, sin embargo, que la producción se rodará en España pero con un 60% de las tomas en estudio, y el resto en localizaciones no urbanas. En la pieza del periódico español podéis leer más declaraciones de Almodóvar, así como alguna apreciación personal sobre esta anticipada La Piel que Habito.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2010
  2. José Coronado podría protagonizar El Príncipe 26 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *