18 abril 2012 Ciencia-Ficción, Noticias, Trailers

La semana que viene, Marvel pondrá toda la carne en el asador con Los Vengadores. Y así -después del arrasador poder de Los Juegos del Hambre– comienza el verano en la taquilla. El caballero oscuro: La leyenda renace o The Amazing Spider-Man se pelearán por llevarse la corona de la recaudación, pero son Prometheus y su genial campaña de márketing las que están construyendo una anticipación que no para de crecer, aún con la aversión inicial por ver otra ramificación de Alien.

Precisamente, una de los grandes aciertos de la promoción ha sido la estrategia de desvincularse en cierta medida de la franquicia de Ridley Scott. Es todo un acontecimiento que el veterano director regrese a la saga, aunque, para los más cinéfilos, será toda una alegría ver una película completamente original y nueva, sin necesidad de remakes o de seguir la misma estructura que narraron en su día Scott y James Cameron. El planteamiento que el guionista Damon Lindelof es además de lo más interesante. EL libreto que empezó como una precuela al uso, acabó como una aventura independiente situada en el mismo universo, pero con solo pequeños guiños a las originales.

El secretismo que rodea a la película solo ha inflado el buzz. Al contrario que se hace con otros blockbusters en los que las productoras se juegan el cuello, los avances y tráilers no han revelado todavía el argumento de la cinta con todo lujo de detalles, y, aún así, han conseguido mantenernos interesados, incluso más si cabe. Scott ha decidido seguir la estrategia de Christopher Nolan o de J.J. Abrams: contar lo menos posible para que el misterio se destape en el cine y utilizar Internet para crear material original con el que se expanda el universo fílmico.

De este modo, la producción nos ha regalado pequeñas perlas en forma de vídeos. El omnipresente Michael Fassbender y su androide David protagoniza el primer anuncio falso, mientras que Guy Pearce (especializado en cameos) como Peter Weyland toma las riendas de la conferencia de Weyland Industries, una de las conexiones más claras con la saga original. El brillante elenco incluye también a Noomi Rapace, Idris Elba, Charlize Theron, Rafe Spall y Patrick Wilson.

Pese a que el 30 de mayo llegue a varios países europeos (Francia, Bélgica, Dinamarca…) y el 8 de junio se estrene en EEUU, en España deberemos esperar al 10 de agosto para ver Prometheus en pantalla grande (Luego decimos de pirateo…). El único consuelo que nos queda es que a los italianos no les llegará hasta el 14 de septiembre. Hasta entonces, deberemos conformarnos con los escuetos pero efectivos tráilers:

http://www.youtube.com/watch?v=BGW0LtO59-E

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *