4 septiembre 2011 Drama, Noticias

Tras solo dos películas como director, podemos afirmar que Ben Affleck se maneja mejor detrás que delante de las cámaras. Esto claro, quizás no sea mucho decir. Como actor, el protagonista de Daredevil era normal tirando a soso, pero a cargo de Adiós, pequeña, adiós o The Town ha demostrado tener un brillante potencial y una personalidad bastante marcada que incluso mejora su interpretación. Valiéndose de un argumento interesante y un nutrido reparto crecido en la televisión, ahora pone en marcha Argo, su esperado tercer largometraje.

La historia reposa su mirada en un grupo especial de la CIA que se hace pasar por un equipo de rodaje de Hollywood para rescatar un grupo de diplomáticos estadounidenses retenidos en Teherán, después de la explosión de la revolución iraní de 1979. Affleck será esta vez el experto en infiltraciones Tony Mendez, responsable del complicado plan, que estará acompañado por Bryan Cranston, John Goodman, Alan Arkin, Scoot McNairy, Kyle Chandler (Super 8), Taylor Schilling, Clea Duvall, Nelson Franklin (Scott Pilgrim), Richard Kind (Un tipo serio), Chris Messina (Vicky Cristina Barcelona), Zeljko Ivanek (Daños y Perjuicios), Michael Parks (Red State), Tate Donovan y Titus Welliver (actor de Perdidos y The Good Wife que se ha convertido en el fetiche del director).

Ya sabíamos que el omnipresente Cranston se meterá en la piel del agente de la CIA Jack O’Donnell, antiguo guardaespaldas Eisenhower y jefe del protagonista en la cinta; al tiempo que Goodman, que vive una segunda juventud cinematográfica, encarnará a John Chambers, oscarizado maquillador de El Planeta de los Simios contratado por el servicio secreto. El veterano y requerido secundario Arkin será Lester Siegel, antiguo espía reconvertido en exitoso productor.

También en el equipo detrás de la película de ciencia-ficción que sirvió como tapadera estará Schilling como Christine Mendez, la preocupada esposa del protagonista que teme por la vida de su marido. Donovan será uno de los embajadores en Teherán y Franklin, un reportero. El primero es además uno de los seis miembros del reparto a los que Affleck ha tenido cerrados durante dos semanas en una casa aislada, para que sientan de primera mano la sensación de estar secuestrados y enclaustrados.

La cinta producida por George Clooney y Grant Heslov se basa en un apasionante artículo escrito por Joshuah Bearman, que contaba décadas después con pelos y señales los prolegómenos del rocambolesco suceso. Si estáis interesados, lo podéis leer aquí. En poco más de un año podremos comprobar si este argumento lleno de metalenguaje es tan interesante como parece.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los hermanos Affleck y Matt Damon se reúnen para narrar una historia de gangsters 25 octubre 2011
  2. Justin Timberlake y Ben Affleck juntos en Runner, Runner 15 abril 2012
  3. Tráiler de Argo, Ben Affleck rueda en Irán una falsa película 8 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *