21 enero 2011 Festivales, Noticias

festival de sundance

El viernes comienza el festival donde representantes y distribuidoras de Hollywood buscan cintas que puedan añadir a la fama y atraer a los amantes del cine.

Todos los años salen algunos títulos que al final pueden competir con la cartelera de los grandes. Ejemplo de ello fue el año pasado, cuando The kids are all right fue comprada por Focus Features y le ha salido muy rentable, además no deja de dar frutos y lo ha demostrado ganando el globo de oro a la mejor comedia del año. Sin embargo no todas las películas que eligen dan el resultado esperado, muchas apuestan e invierten millones de dólares que luego no superan en la taquilla.

Antes del festival, muchas productoras ya se han decidido por fichar cintas, como ocurre con Sony Pictures Classics, que ya anunció su compra de los derechos sobre Take Shelter, una película de terror protagonizada por Michael Shannon. Otra ha sido Project Nim, que ha sido comprada por el canal de televisión HBO.

Entre 117 cintas y un total de 3.800 aspirantes hay muchas opciones interesantes, como Little Birds, protagonizada por Kate Bosworth y Kevin Spacey, un drama que habla de la crisis financiera.

Pero entre tantas películas y según los ojeadores que acuden al festival, es imposible saber cual de ellas funcionará o no en un futuro, simplemente se trata de apostar y decidirse por alguna. El festival se realizará en el pueblo de Utah, exactamente en el cine de Park City, un lugar que durante 10 días multiplicará su población.

Vía | elmundo.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2011
  2. Tráiler de Perfect Sense, con Eva Green y Ewan McGregor 22 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *