25 enero 2009 Festivales, Noticias, Opinión

hepburn-prin-600-x-402.jpg
Hace semanas que ya lo anunciábamos desde Cinetelia, el I Festival Retroback de cine clásico de Granada arranca está noche desde el Teatro Isabel la Católica. A partir de las 21:30 la hija del compositor Henry Mancini, Mónica Mancini, ha ofrecido un concierto homenajeando a la música de cine. En la gala de inauguración también se presentó la exposición de programas de mano realizada por el arquitecto granadino Felipe Calera. Junto con estas actividades en la misma gala, antes del concierto de Mónica Mancini, se le otorgó el premio honorífico al director granadino Eugenio Martín.

heburn1-402-x-600.jpg

En los próximos días podré traeros las imágenes de esta ceremonia que ha dado el pistoletazo de salida al festival. Ya el jueves pudimos contemplar la inauguración de las diferentes exposiciones que se podrán visitar durante la próxima semana coincidiendo con el festival. La concerniente a la actriz Audrey Hepburn que estará expuesta en el Centro Cultural Gran Capitán hasta el día 31. La inauguración estuvo a cargo del propio hijo de la actriz, Sean Hepburn. En ella se podrán ver vestidos de la actriz, objetos utilizados en sus películas o algún que otro Oscar.

hepbrun-2-402-x-600.jpg

Por otra parte, el propio hijo de Hepburn, fue paseando por las calles de Granada para inaugurar la alfombra roja que se ha dispuesto en la Acera del Casino, cerca de la sede del Teatro Isabel la Católica, que está ambientada con carteles de las películas de la actriz y de información referente al festival.

Con respecto a otra de las exposiciones, se inauguró con retraso, pero se inauguró, la exposición en La Corrala de Santiago sobre carteles de cine fantástico italiano. Presentada por David López director del festival, Carlos Aguilar, crítico de cine y Graciano Marraffa , propietario de la exposición.

En estos días seguiremos informando sobre el festival y de todo lo acontecido en la inauguración, os dejo algunas fotos de exposición de carteles de cine fantástico italiano.

carteleria-italiana-1.jpg

carteleria-italiana2-600-x-408.jpg

Via l retroback.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Retroback en imágenes 3 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *