29 junio 2009 Acción, Posters, Trailers

asalto-al-tren-pelham-123.jpg

El 24 de julio llega a España una de esas películas que tienen toda la pinta de mediocres, pero que pueden alegrar a cualquiera una tarde de verano con mucha acción y una sala con aire acondicionado. Se trata de la propuesta de Tony Scott, el hermano del buen Ridley. Y digo eso porque cuando se encarga de un proyecto él solo, no tiene ni punto de comparación con lo que hace su hermano. Pero como arte de magia sus cintas terminan vendiéndose, aunque no sean éxitos.

Un venido a menos, John Travolta, y el siempre polifacético Denzel Washington, protagonizan este remake de la Pelham uno, dos, tres (1974) de Walter Matthau. En el reparto vemos también caras conocidas, como Luis Guzmán, John Turturro y James Gandolfini, aunque en esta ocasión no será un personaje al estilo Tony Soprano, sino como alcalde de Nueva York.

La trama gira en torno a Walter Garber, controlador del Metro de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda. Ryder, el cerebro criminal y líder de una banda armada formada por cuatro personas, amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren a menos que se pague un alto rescate en el plazo de una hora.

Que nadie se espere una obra maestra, ya que la crítica en USA tras su estreno, no la dejó muy bien parada. Pero un esfuerzo por parte de los actores y el alto presupuesto, pueden entretener de maravilla al espectador en pleno periodo estival.

Vía | IMDb.com

Tráiler | Youtube.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *