7 enero 2011 Aventura, Comedia, Noticias

catherinedeneuve23

De entre la inmensa cantera de personajes de los cómics franco-belgas Astérix, Obélix y todo el poblado galo posiblemente sean los más famosos y reconocidos alrededor del mundo. Buena muestra de ellos es la trilogía cinematográfica en carne y hueso de los caracteres, superproducciones europeas que ficharon a actores reputados para convertirse en taquilleros éxitos a lo largo y ancho de nuestro Viejo Continente (aunque tanto la calidad como lo recaudado haya sido decreciente). Ahora, los héroes se preparan para viajar hasta el mundo anglosajón para adaptar el tomo de Goscinny y Uderzo Astérix en Bretaña en un film llamado God Save Britannia.

Junto al obligatorio regreso de Gérard Depardieu como el galo que se cayó a la marmita cuando solo era un niño y Edouard Baer dando vida al tercer Astérix, el director Laurent Tirard (El Pequeño Nicolás) ha hecho un fichaje de lujo al conseguir que Catherine Deneuve se ponga la corona de la Reina de Inglaterra.

Fabrice Luchini se pondrá en la piel del nuevo César y Valerie Lemercier dará vida a una gobernadora enamorada de Obélix en su viaja a las islas británicas. La modelo franco-canadiense Charlotte Le Bon y Guillaume Gallienne (El Concierto) también tendrán roles todavía no revelados. Tirard se ha encargado de escribir el guión codo con codo con su habitual colaborador Grégoire Vigneron para esta entrega que, por supuesto, llegará a las salas convertida a las tres dimensiones.

La misma técnica será utilizada en la nueva película animada sobre los personajes para 2014, una revisión de La Residencia de los Dioses.

La nóvela gráfica Astérix en Bretaña ya sería adaptada hace años en las geniales películas de animación hechas en las décadas de los 80/90, y la podéis encontrar íntegra en castellano gracias a la magia de Youtube (así como el resto de cintas con cuya versión en VHS y repeticiones televisivas en los canales autonómicos muchos crecimos):

Vía | BleedingCool

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2011
  2. Obélix mea en un avión para promocionar la nueva Astérix 4 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *