26 septiembre 2016 Posters, Terror, Trailers

autopsia-jane-doe-1

Creo que lo he comentado en más de una ocasión, pero es que es verdad. La falta de presupuesto es algo muy común si hablamos de pequeñas productoras. Y si se trata de una productora especializada en películas de terror, la cosa es todavía más sangrante, si me permites el chiste. Llega una de las citas más importantes del año en lo que respecta al cine fantástico y ya tenemos una buena cantidad de información sobre ella y las películas que se pueden ver. Se trata, claro, del Festival de Sitges y esta es una de las películas que vamos a ver.

La autopsia de Jane Doe nos ha presentado el primer teaser, después de su paso por otros festivales y, sí, es una de esas pequeñas películas que no cuenta con un gran presupuesto, pero que consigue hacernos pasar un buen rato de miedo en la butaca del cine. Se trata de una producción británica, aunque su director es el director noruego André Øvredal, que nos brindó tan buenos ratos con Troll Hunter.

autopsyofjanedoe_still_02

La película transcurre en una morgue, donde llega el cadáver de una misteriosa mujer, que como es habitual recibe el nombre de Jane Doe, el que se pone a las personas sin identificar. Poco a poco, el forense, que está siendo ayudado por su hijo, encuentra cosas que no le cuadran en este cadáver. Por ejemplo, que pese a que por la parte exterior está prácticamente íntegro, por dentro está carbonizado y hay una misteriosa cicatriz.

Y se encuentran con otros misterios que consiguen que, pese a su experiencia, ambos entren en pánico y comience una extraña situación en la que el terror comienza a adueñarse de las instalaciones. Los protagonistas son Emile Hirsch y Brian Cox, aunque también participan Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Parker Sawyers y Olwen Kelly, que aportan más profundidad a la historia.

La película llegará a los cines el 21 de diciembre, pero antes tendremos ocasión de verla en Sitges, así que podremos saber si es tan terrorífica como nos promete. ¿Qué te parece el tráiler?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *