22 agosto 2010 Comedia, Noticias

mrpopperspenguin

Que Jim Carrey ya no es el que era en la taquilla es algo obvio, pero sin embargo, con los años y varios pequeños grandes proyectos, el actor se ha consagrado como un actor que sabe hacer algo más que muecas, y también reconocido por una carrera que aunque no le reporta tantos éxitos monetarios le da más prestigio en el mundo cinematográfico. Con Philip Morris ¡Te Quiero! recién estrenada en nuestro país, y envuelta en una tonta polémica gay por la que todavía no se ha estrenado en EEUU, el cómico tiene sobre la mesa varias nuevas producciones que lo lleven a lo mejor, o lo peor. El Pierre Pierre de Larry Charles será sólo el primer paso hacia una temporada atareada que incluirá Damn Yankees (adaptación sobre las esteroides en el baseball que parece parada de momento), la comedia romántica Burt Wonderstone, Under Cover y la muy curiosa Mr. Popper’s Penguins.

Este último será su vuelta al cine infantil después de Cuento de Navidad, una producción que han querido tomar directores como el independiente Noah Baumbach y protagonistas de la talla comercial de Ben Stiller, Owen Wilson o Jack Black.

Carrey parece ser el ganador de la disputa, el encargado de convertirse en un poderoso hombre de negocios que hereda un sexteto de pingüinos. A medida que comienza a coger cariño por los animales, y a comprender lo que significa una familia, la vida de Popper se comienza a destrozar: con su apartamento de Nueva York convertido en un país de las maravillas nevado, y un negocio fracasado que le acerca a la cárcel.

Una adaptación libre y moderna de la historia escrita por Richard y Florence Atwater en 1938 sobre un modesto pintor de casas que recibe un pingüino en su correo venido de la expedición Antártica del Almirante Drake. El animal acaba multiplicándose en 12, y la única manera de mantenerlos y seguir alimentándolos es la de convertirlos en actores de su propio espectáculo. Mark Waters (Chicas Malas, Las Crónicas de Spiderwick) dirige un guión de Jared Stern (Bolt) que parece que 20th Century Fox tiene entre sus planes más cercanos.

Under Cover por parte de Summit, todavía sin director, parece ser el próximo film más probable en su carrera, y lo colocará en la piel de un divorciado que se adentra en un grupo de rock juvenil para ganar dinero y hacerse con la custodia de sus hijos. Una película comercial y familiar más para el intérprete. Por todas las buenas que nos regala el actor, nos da cinco bastante olvidables.

PD: Un deseado proyecto que parece haber quedado en el limbo del futuro de Carrey es la eternamente en preparación The Three Stooges de los hermanos Farrelly, que por unas cosas y otras parece nunca avanzar.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2010
  2. Angela Lansbury, la eterna bruja novata vuelve al cine 14 noviembre 2010
  3. Esta semana en cartelera: Los pingüinos del Sr. Popper 21 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *