30 octubre 2010 Ciencia-Ficción, Noticias

James Cameron rodando Avatar

Todos sabíamos que volveríamos a ver a Pandora en un futuro no muy lejano, pero hasta ahora la Fox no había confirmado que tuviera a James Cameron atado para el proyecto. Se esperaba un retraso por la tentativa oferta de Sony, que ofrecía al genio canadiense rodar una versión en 3D de Cleopatra con Angelina Jolie como protagonista.

Al final tendremos en los cines a las dos secuelas de Avatar en diciembre de 2014 y 2015 respectivamente. Yo no albergaba duda alguna, entre los 2.800 millones de dólares de recaudación y la pasión de Cameron por este proyecto, era cantado que volveríamos al planeta azul.

Por si fuera poco, Cameron ya ha anunciado que creará una nueva tecnología para rodar escenas acuáticas, ya que pretende ambientar la próxima entrega en los océanos de Pandora. El objetivo es rodar a una velocidad de 48 a 60 fotogramas por segundo, todo un hito en el cine, ya que normalmente se suele rodar a 24 fotogramas. Un avance que seguro rentabilizará como lo hizo con la tecnología para cámaras 3D que creo para el rodaje de Avatar.

El director pretende comenzar con el guión a principios de 2011, y cuando lo tenga acabado decidirá su rueda ambas secuelas simultáneamente. De esta forma siguieran la senda de otras producciones como Piratas del Caribe o Matrix, que rodaron secuelas de forma simultanea, ahorrando costes y permitiendo cercanía entre ambos estrenos.

Vía | The Guardian

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *