9 agosto 2010 Directores, Noticias, Trailers

avatar_cameron_elsalao_12_resize.jpg

En una reciente entrevista con el director James Cameron ( Avatar, Titanic), en la que habló de sus próximos proyectos, éste dijo estar trabajando en una novela basada en Avatar, que sería la encargada de expandir el universo creado en la película. Acerca de la trilogía iniciada con este filme, dijo que aunque todavía no han tomado una decisión, dado la naturaleza de estas producciones lo más lógico sería que ambas secuelas fuesen filmadas de forma continuada, sin dejar ningún espacio temporal entre ellas.

Cameron dijo además que, mientras que la mayoría de las películas requieren mucho tiempo y esfuerzo para filmarse, Avatar es diferente, dado que la ambientación de ésta está fundamentalmente creada con tecnología CG, por lo que puede ser realizada sin ninguna prisa. El casting y el equipo que participa es, además, según las palabras del director, muy limitado, lo que facilitaría el que pudiesen filmarse de forma continua.

Avatar es, recordemos, la película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación de 2.7 billones de dólares en todo el mundo, y que cuenta con una gran legión de seguidores que encumbran hasta el infinito este filme de ciencia ficción en 3D, considerado por muchos otros (entre los que me incluyo) profundamente sobrevalorado.

Avatar volverá a las salas españolas dentro de unas cuantas semanas (14 de octubre), aumentando así su histórica recaudación, mientras que para ver Avatar 2 tendremos que esperar hasta el año 2014 y, si finalmente son filmadas seguidas, puede que no mucho más para ver la última entrega de esta trilogía.

Os dejo el tráiler del reestreno de Avatar, que contará con 8 minutos de imágenes inéditas, por si os apetece volver a visitar Pandora.

Vía | WP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *