28 enero 2010 Noticias, Taquilla

avatar3_int1.jpg

James Cameron lo ha vuelto a hacer, Avatar es oficialmente la película más taquillera de la historia, con 1.878 millones de dólares. El nombre de este realizador ya es leyenda, si es que antes no lo era, y no hay que olvidar que su Titanic está también en la exclusiva lista de las películas que han superado los 1.800 millones. Pocos se podían imaginar este desenlace tras su primer fin de semana, menos aun antes del estreno. Avatar se sale de las gráficas y eso que aun le queda bastante recorrido, no sabemos donde estará el tope cuando en España aun llena las salas 3D cada fin de semana.

Aunque aun no ha batido todos los records de taquilla, Titanic aun le supera por 42 millones en la taquilla estadounidense. De todas formas los expertos ya avisan que bastará con una semana más para hacerse la reina de las taquillas. De consumarse los rumores, que hablan de dos secuelas más, el pelotazo puede ser monumental. Y aun no hemos llegado ni a las nominaciones de los Oscars, sabemos que a la Academia le encanta el olor a taquilla.

Me gustaría puntualizar algunas cuestiones que rodean a este hito. Es cierto que la audiencia de Titanic fue muchísimo mayor, y que el logro de Avatar se basa en el elevado precio de la entrada de las salas 3D. Pero no debemos obviar que en tiempos de crisis es muy complicado convencer a la gente que se gaste más dinero por una sola película, sobre todo tratándose de una tecnología que aun no ha calado en el séptimo arte.

Y para aquellos que se agarran a temas como la inflación, no soy ningún experto económico, y soy consciente que con estos ajustes la mayor recaudación es de Lo que el viento se llevó. Pero que nadie se confunda, estos datos son meramente comparativos y especulativos. Ahora el dólar está mucho más caro que en 1940, pero las cosas costaban antes mucho menos también. Si me equivoco, os ruego que me corrijáis.

Por cierto, recordáis que todos nos echamos las manos a la cabeza, al pensar la locura que cometía Fox gastándose 500 millones de dólares en la película, imagínense lo que se estarán riendo ahora mismo.

Vía | Boxofficemojo.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *