30 septiembre 2009 Drama, Estrenos, Festivales, Noticias

TruebaEfe

Finalmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado su veridicto; y no será ni Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo, ni Mapa de los sonidos de Tokio, de la catalana Isabel Coixet las que cruzarán el Océano Atlántico el próximo año para participar en la gala de los Oscars de 2010. La elegida ha sido El Baile de la Victoria, de Fernando Trueba, a la que ya le dedicamos algunas palabras en esta web.

Así nos lo han hecho saber hoy mismo desde Notro Films (Vértice Cine), la distribuidora de la, aún sin estrenar en salas, nueva producción de Fernando Trueba PC, la cual cuenta la sinopsis de El Baile de la victoria de lasiguiente manera:

Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos, se encuentra el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes. Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su mujer (Ariadna Gil) y a su hijo y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcalde y dar un gran golpe. Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer); las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.

ElBaileVictoria

El mismo Trueba define su película como

muy de corazón y de sentimientos, con humor y que se relaciona de forma muy directa con el espectador; para nada una película fría o distante.

De la misma manera, el director español también mostraba su alegría ante los medios de la siguiente forma:

Cuando una película como ésta, que aún no se ha estrenado y la tienes reciente, consigue representar al cine español es una gran alegría porque eso quiere decir que les ha gustado a tus compañeros de profesión.

Aunque esta noticia aún no garantiza cien por cien que el filme vaya a ser el que represente a nuestro país en el apartado de Mejor Película de lengua no Inglesa en la 82 edición de los Oscars, ya que los académicos de Hollywood también han de dar su veredicto con respecto a esta el próximo día 2 de febrero. (La gala se celebrará el día 7 de marzo)

Además, El baile de la victoria representará a España en los Premios de la Academia Mexicana, Ariel. Según nos informan desde Notro Films, la película protagonizada por Abel Ayala y Ricardo Darín llegará a los cines de todo el país el próximo 27 de noviembre.

Citas | El mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nominaciones a los Goya, Celda 211 y Ágora ponen el broche de oro a su año 9 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *