16 noviembre 2008 Acción, Aventura, Festivales, Noticias

El Caballero Oscuro
La Banda Sonora Original de la más reciente película de Batman, El Caballero Oscuro, ha sido descalificada por la Academia que otorga los premios Oscar, lo que hace que no sea elegible a la hora de escoger los nominados a estos premios, que son los más importantes de la industria.

Al parecer, el problema principal ha sido que en la hoja de inscripción se pusieron cinco nombres como compositores de la música, aunque en su mayoría fue creada por Hans Zimmer y James Newton Howard. Zimmer dijo, antes de conocerse la noticia, que esto se hacía para recompensar financieramente a personas que colaboraron en el éxito en general de la Banda Sonora.

La Banda Sonora Original de El Caballero Oscuro y sus múltiples colaboraciones en la composición, que está cada día en más aumento en la industria cinematográfica, pero que la Academia aún no quiere aceptar; les tomó más de cuatro horas de discusiones al Comité Ejecutivo.

Es una pena, porque esta Banda Sonora tenía una buena oportunidad de ser escogida como nominada en esta categoría, y ahora sólo queda esperar para ver si la Academia decide nominar a esta excelente película para las otras dos categorías que se esperan, que son Mejor Película y Mejor Actor Secundario para Heath Ledger.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. BSO El Caballero Oscuro de nuevo en carrera hacia los Oscar 10 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *