9 septiembre 2008 Acción, Críticas, Opinión, Remake, Thriller

Nicolas Cage en Bangkok Dangerous

Últimamente se ven venir de lejos muchos tropiezos en la gran pantalla, en esta ocasión esperaba llevarme una grata sorpresa pero más lejos que eso al final de la película me quedo con cara de estafado. No entiendo como Oxide Pang Chun y Danny Pang, directores y guionistas de la versión tailandesa hacen su propio remake y lo hacen peor que la original. Esto lo entiendo cuando distintas personas pasan de la original asiática al remake hollywoodiense, pero si es el mismo equipo y con más presupuesto como pueden presentar este estropicio.

Me centraré en esta y olvidando el remake. Antes tendría que hablar de Nicolas Cage, ese actor que parece que nunca llegará al final de la cuesta abajo, un espejismo del protagonista de Leaving Las Vegas. La Busqueda, Next o The Wicker Man ponen al sobrino de Coppola en la clase turista de la interpretación. Ahora se embarca en este viaje de los Pang sin rumbo, con un papel malo pero con una actuación desganada, sin alma.

Nicolas Cage en Bangkok Dangerous

De la trama mejor ni hablar, todo el núcleo es una parodia horrenda de León: El Profesional, escenas sin lógica con persecuciones fuera de contexto, tiroteos en cantidad y lanchas al más puro estilo de John Woo. Luego un cambio radical y con menos sentido aun del personaje lo convierten de repente en lo que no es. Todo se desenvuelve de una manera entre lo absurdo y lo rebuscado.

Los Pang decepcionaron como todos pensaban que lo harían, engañaron a escépticos como yo que nos encontramos ante una formula manida y malas parodias de grandes del genero. Una lástima por Cage pues fue capaz de tratar de igual al John Travolta de Cara a Cara y ahora no se sabe cuando terminará su descenso, con nueve películas programadas para 2009. Mención especial a Jason Richman por rescribir el guión de un remake y hacerlo peor que la original.