23 enero 2010 Festivales, Noticias, Trailers

still-from-the-banksy-fil-001.jpg

El escurridizo grafitero Bansky presenta su primera película en el Festival de Sundance, noticia que ha llamado mucho la atención de los medios, ya que se trata de la tapada del festival. La cinta no aparecía en el programa oficial y su estreno se guardo en secreto. La identidad de Bansky sigue siendo un enigma para la prensa internacional, el artista utiliza esto como su imagen de marca. Pero que nadie piense que tras presentar su debut como director conoceremos su identidad. Eso sí, en la película podremos oír su voz en publico por primera vez, ya que incluye la entrevista a varios grafiteros, incluido él mismo.

Su documental se titula Exit Through the Gift Shop, en referencia a que las salidas de las exposiciones suelen ser por la tienda de regalos. Presenta su proyecto en el festival independiente definido como "la primera película de desastre en el mundo del arte callejero". Se trata de un falso documental sobre un cineasta francés que indaga en el mundo del arte callejero con la escusa de conocer a Bansky, pero al final solo se verá sumergido en "situaciones bizarras".

Según John Cooper, director de Sundance, la historia que cuenta la película es tan extravagante que él mismo se pregunta por su veracidad. Aunque según comenta esto no le importa ya que la película es una delicia. En un comunicado Banksy explica que se trata de "una película sobre un hombre que intentó hacer una película sobre mí. Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos".

Nadie puede dudar de la capacidad de este artista, que consigue llevar su debut en el cine nada menos que a Sundance, sobre todo teniendo en cuenta que es una película casi exclusivamente hecha para autopromocionarse. Mañana saldremos de dudas sobre el éxito de este experimento. Sobre si el director estará en la presentación no se sabe nada, muchos dan por seguro que estará allí entre el público sin desvelar su identidad. Os dejo con el tráiler.

Vía | EFE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *