25 julio 2014 Comedia

barbacoa amigos

Barbacoa de amigos, escrita y dirigida por Éric Lavaine, se trata de una comedia muy en la línea de Pequeñas mentiras sin importancia y Cena de amigos. Llega a nuestros cines después de haber sido alabada por la crítica internacional llegando a calificarla como lo mejor de la comedia francesa, con más de dos millones de espectadores franceses. Se trata de una reflexión sobre la vida y como van cambiando nuestras expectativas cuando nos vamos haciendo mayores aunque siempre intentando estar rodeados de nuestros amigos.

Cuando Antoine, Lambert Wilson (De dioses y hombres, Matrix Reloaded), cumple 50 años recibe un regalo nada esperado: un ataque al corazón. A partir de ese momento decide vivir la vida al límite y dejar de ser tan estricto con él mismo ya que siemrpe ha cuidado lo que comía, no fumaba y hacía deporte para sentirse bien. Desde ese momento tan solo quiere dedicarse a disfrutar de la vida, de la comida y de sus amigos pero quiere ir más allá, quiere cambiarle la vida a todos los que le rodean llegando a ser un ser insufrible pero adorable a la vez.

Barbacoa Amigos Cartel

Lavaine ha admitido que el film está muy inspirado en su propia vida y que ha ido robando algunas historias de sus amigos para llevarlas al cine. El propio protagonista en una entrevista decía que este tipo de crisis son muy sanas para replantearse aspectos de la vida ya que la rutina puede ser muy peligrosa para las amistades haciendo que se vayan desgastando con el tiempo.

Con un elenco lleno de personajes muy variados en los que podemos ver a actores como Franck Dubosc (Astérix en los Juegos Olímpicos, Camping), Guillaume de Tonquedec (El nombre), Lionel Abelanski (El Concierto) y Florence Foresti (Hollywoo). Con los que es fácil identificar caras conocidas de nuestra vida real e incluso de nosotros mismos para ver el film desde otra perspectiva.

Sin duda no llega mucha comedia francesa a nuestro país, y la que llega no suele llegar al gran público, pero sin duda es una buena apuesta para este verano a nuestro parecer. No esperes un guión ni una trama muy elaborados pero sin duda es un cine muy cercano que aborda situaciones reales, desde un divorcio mal llevado a intentos por ocultarles a tus amigos tus malos momentos económicos. Todo desde un punto de vista cómico muy ligero y ameno, de los que apetecen ahora en verano vamos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2014
  2. Estrenos de cine: 25 de julio de 2014 29 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *