28 octubre 2015 Críticas, Posters, Thriller, Trailers

beeba_boys (10)
Las historias de gánsters siempre han sido de las preferidas del público. La intensidad que reflejan los buenos directores en las tramas que tienen que ver con criminales organizados, los lazos de lealtad e incluso de amistad que se crean durante esos momentos de intensidad bajo las lluvias de balas, acaban haciendo que el espectador se sienta integrado en las historias que tienen lugar frente al objetivo.

Beeba Boys parte de algo que nos resulta muy exótico. Las bandas indias que operan en un país que percibimos como bastante más civilizado y tranquilo que Estados Unidos, aunque compartan frontera y estén, aparentemente, muy cercanos culturalmente. Canadá también sufre el castigo de las bandas de crimen organizado. Las drogas y los ajustes de cuentas son tan habituales como lo son aquí o en los cercanos Estados Unidos.

En la SEMINCI 2015 hemos tenido ocasión de ver esta película, canadiense en origen pero que cuenta la historia de esa banda de elegante jóvenes de origen indio que buscan situarse en la cabeza de las bandas más poderosas de la ciudad de Vancouver. Frente a ellos se encuentra Jeet Johar, un joven pero ambicioso lider de una banda que tiene como principal virtud la elegancia y la prestancia al vestir y arreglarse.

Gansters indios y elegantes para controlar la Columbia Británica

Al igual que otras familias y bandas, trafican con drogas, sin concesiones y sin permitir ni una sola incidencia. El que la hace la paga, de forma rápida y expeditiva, sea un extraño o un compañero y amigo. Junto a él, encontramos a un grupo de amigos, divertidos, leales y letales, que velan por su seguridad y la de sus negocios.

En un momento dado, llega un nuevo integrante de esta banda, los Beeba Boys. Un joven, indio también, que comienza a integrarse en la banda, ganándose la confianza del lider y de sus ayudantes. Pronto se ve inmerso en la carrera delictiva que llevan el resto. Su presencia viene acompañada también de una joven polaca, que acaba conviertiéndose en el interés romántico de Jeet.

beeba_boys (16)

El enfrentamiento entre bandas, la ambición del joven y la lealtad de sus hombres hace que la trama vaya enredándose poco a poco y que se vayan descubriendo los intereses de cada uno de los personajes protagonistas. Unos acaban siendo lo que esperábamos y otros van un poco más allá.

El thriller nos situa en una guerra abierta entre dos bandas, la clásica y el nuevo rey del hampa, que busca ascender

La resolución de las diferentes tramas confluyen en un final que, sin ser excesivamente sorprendente, se puede ver con interés y no se percibe como algo rebuscado ni irreal. La actuación de los actores es correcta, fluida y aunque cualquier espectador algo avezado puede esperarse el final, la sensación que deja tras verla es satisfactoria. Por cierto, se trata de la película que vi en Valladolid con el brazalete que mide las emociones, así que podré ver si realmente esa sensación que sentí al verla es la que de verdad experimenté.

beeba_boys (2)

En la rueda de prensa tras la proyección, Alí Momen, uno de los protagonistas explicó la realidad de las bandas en Canadá, en concreto en la Columbia Británica, donde se ambienta la película. Con sus palabras, pudimos “ver” de una manera más clara esta historia, que simplemente traslada a la ficción una serie de situaciones que no resultan tan extrañas en la vida real.

Una buena película, que une el thriller con el drama y que mantiene entretenido al espectador. Y no, aunque esté protagonizada por actores de Bollywood y cuente con alguna escena musical, no es una película de Bollywood.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *