1 agosto 2016 Fantasía, Posters, Trailers

Beauty_and_the_Beast_Poster1

Puede que os resulte extraño a la mayoría, pero La Bella y la Bestia no es una obra de Disney. Proviene de la tradición oral europea y antes de que la gran multinacional del entretenimiento se hiciera con ella, ya había muchas versiones en formato de libro, cuento, obras de teatro y demás. Y ahora que estamos esperando la versión en imagen real de la productora del ratón, nos llega también una versión francesa del mítico cuento.

En esta versión, cuyo tráiler podéis encontrar al final del artículo, van a ir un poco más allá de esta historia y la van a unir con otros cuentos inmortales. De hecho, podemos ver una mágica mata de judías y a un gran gigante que pone en aprietos a varios cazadores de tesoros. Una buena mezcla que no sé muy bien como van a hilvanar pero que convertirá a esta película en un buen entretenimiento para los peques y sus acompañantes.

Vale, vamos con el truco. Esta película ya se estrenó en Europa en el año 2014, pasando por las carteleras de España con más pena que gloria, pero creo que es interesante recuperarla durante estos próximos meses para compararla con la producción de Disney. Llega a Estados Unidos el día 23 de septiembre, para aprovechar el tirón de la otra versión e ir preparando el camino.

En la película vemos a una Bella interpretada por Léa Seydoux, mientras que el papel de su bestial compañero recae sobre Vincent Cassel. Otros actores y actrices que participan en la película son André Dussollier, , Myriam Charleins, Audrey Lamy y el español Eduardo Noriega.

¿Es una buena adaptación? Por lo que vemos en el tráiler, sí lo es, aunque la presencia de otros elementos de los cuentos de ficción clásicos la convierten en algo curioso y que podríamos volver a ver para disfrutar de estas calurosas tardes de verano. Y así, vamos mirando si nos va a gustar más esta o la que nos va a preparar Disney, con Emma Watson como protagonista.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *