15 febrero 2012 Fantasía, Noticias

Parece que la crisis, y la consecuente necesidad del espectador de evadirse y olvidarse de sus problemas, el mundo del cine y la literatura han girado su mirada hacia las historias más simples y clásicas. De esta manera, los cuentos de hadas están viviendo una especie de resurgimiento en el celuloide, ya sea gracias a versiones modernistas, o a otras miradas más conservadoras. Este 2012, será el año de sobre-explotar a Blancanieves, pero parece que La Bella y la Bestia está dispuestos a tomarle el relevo.

Como ocurría con la historia de los hermanos Grimm, las adaptaciones llegarán desde los dos lados del Atlántico. Desde América, el mejicano Guillermo Del Toro acaba de firmar para convertir a Emma Watson (la Hermione de Harry Potter) en la joven Bella, mientras que, en Europa, los franceses Vincent Cassel y Léa Seydoux (Midnight in Paris) se preparan para formar esta pareja del amor prohibido.

El director y guionista Christophe Gans (Silent Hill, El pacto de los lobos) promete una ambiciosa perspectiva para el “universo visual” de esta última, que comenzará a rodar en octubre, según el primer arte promocional.

En otro orden de cosas, del Toro suma con esta nueva fantasía un proyecto más a su larga lista de trabajos cinematográficos futuribles. Pacific Rim todavía no ha terminado de rodar, pero su objetivo es enfrentarse de manera inmediata al guion de Andrew Davies (Los Tres Mosqueteros) sobre esta historia conocida por todos. Al igual que el francés, seguro que el chicano imprime su monstruosa visión personal a la obra, que podría convertirse en un interesante giro para la carrera de Watson.

Por si esto no fuera suficiente, Once upon a time acaba de hacer un episodio especial sobre Bella (con el rostro de Emilie de Ravin) en EEUU, y tanto The CW como ABC preparan pilotos muy distintos sobre la fábula. Incluso el famoso clásico animado de Disney acaba de ser remasterizado en 3D.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *