15 octubre 2009 Festivales, Noticias

ben-kingsley1.JPG

Quizás alguno de vosotros no conozcáis a Sir Ben Kingsley, pero a muchos os sonará su rostro debido a la cantidad ingente de películas en las que ha participado. Uno de los máximos exponentes de la interpretación de la escuela británica, esa que ha dado tantos grandes genios de la actuación al cine. He tenido que leer varias veces la nota de prensa, porque no todos los días tienes la oportunidad de ver de cerca a uno de los actores que engrosan tu lista de actores contemporáneos favoritos.

El Sevilla Festival de Cine Europeo entregará a Kingsley el Giraldillo de Honor como premio a su distinguida carrera y por su aportación a la cinematografía. Isabel Coixet, que dirigió al actor en Elegy, le entregará el premio, aunque personalmente no creo que haga falta ser tan rebuscado a la hora de entregarlo. Disculpen, pero Coixet nunca he conseguido que me transmita algo de simpatía hacía su persona. Además de la entrega del premio en una gala especial, la nueva película del británico Fifty dead men walking, abrirá con su proyección este festival.


kingsley1_1378439c1.jpg

Fifty dead men walking narra la historia de Martin McGartland, un ‘agente doble’ infiltrado en el IRA a finales de los años 80 durante el conflicto del Norte de Irlanda. El actor británico Jim Sturgess encarna a McGartland, un joven católico de Belfast que fue reclutado por los servicios británicos en 1989 para que entrase en el IRA como agente infiltrado. Cuando sus relaciones con Fergus, un agente británico encarnado por Ben Kingsley, son descubiertas, McGartland es capturado y torturado por los republicanos, pero logra escapar. Desde entonces, vive bajo una identidad secreta en paradero desconocido. El título de la película se deriva de una frase de McGartland, que asegura que la información que entregó a los británicos salvó al menos 50 vidas durante el conflicto.

Actualmente el actor está inmerso en producciones tan publicitadas como Shutter Island o Prince of Persia: The Sands of Time. Aunque muchos lo recordareis por la magistral interpretación que cuajo en Gandhi de Richard Attenborough, papel que le sirvió para ganar su único Oscar de la Academia. Conforme se acerque el festival, en Cinetelia prepararemos un especial que recoja lo mejor de la carrera del británico.

Vía | Sevilla Festival de Cine Europeo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *