11 abril 2012 Acción, Ciencia-Ficción, Noticias

Esta misma noche, Hollywood alojará el multitudinario estreno de Los Vengadores (*más información al final del post), esperada cinta que Marvel ha estado cociendo a lo largo de un lustro, desde que se estrenara en 2008 Iron Man. Pero la gran empresa de cómics filial de Disney lleva meses preparando “el próximo paso”, el camino que tomara su universo cinematográfico después de haber reunido a sus grandes héroes en una cinta que, en su día, parecía imposible. Si todo sale según lo planeado, Iron Man 3 aterrizará en las salas el 3 de mayo del 2013, y, pese a que el rodaje debería comenzar en unas semanas, el reparto no cuenta todavía con ningún nuevo fichaje, ni villano apalabrado.

Esto podría estar a punto de cambiar de la mano de uno de los antagonistas más veteranos de Hollywood, Ben Kingsley. El Sir del que todavía nos acordamos para citar su camaleónico (y oscarizado) trabajo en Gandhi podría estar a punto de firmar un contrato que lo pondría frente a Robert Downey Jr. en la tercera aventura del Hombre de Hierro, esta vez dirigida por Shane Black.

Gwyneth Paltrow, Don Cheadle y Scarlett Johansson regresarán a la vida de Tony Stark, que en esta ocasión parece se enfrentará al virus tecnológico presentado por Warren Ellis en el amplio arco argumental Extremis. Mientras que el argumento siga bajo llave, no sabremos si Kingsley interpretará a Mallen -un enemigo relacionado con este nano-virus en el ADN del protagonista- o si, por el contrario, será el esperado Mandarín, como apuntan otros rumores. El argumento, más asentado en la ciencia-ficción que en lo puramente superheroico, podría tener su jugo, y dar un necesitado cambio de aires a un personaje que comenzaba a repetirse.

La galería de villanos de Iron Man no es demasiado amplia ni llamativa (no es casualidad que el personaje de Mickey Rourke fuera una mezcolanza entre dos de los más clásicos rivales), pero la llegada del Mandarín, el más reconocible de todos, ha sido tema de conversación desde la primera entrega, donde una de las subtramas hiciera referencia a sus famosos diez anillos. Black, no obstante, no parece demasiado seguidor del personaje, al que ha calificado de caricatura racista.

Sea como fuere, el guionista de Arma Letal y director de Kiss Kiss Bang Bang llega dispuesto a dar un cambio de aires a la franquicia. Drew Pearce (No Heroics) le ha ayudado a retocar el libreto que Downey ha aplaudido como el mejor de la saga. El actor es, por supuesto, viejo amigo de este cineasta al que el proyecto le viene como anillo al dedo, siempre que tenga luz verde para imprimir su marcada personalidad, más adulta y cínica. La acción seguro que la tendrá controlada. Todavía no sabemos si Jon Favreau volverá para poner rostro al guardaespaldas Happy Hogan, aunque sería bastante curioso.

*PD: El streaming en directo de la alfombra roja del evento, para los más curiosos e impacientes:

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2012
  2. Guy Pearce se une a Iron Man 3 en China 21 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *