16 febrero 2012 Comedia, Noticias, Remake

Habiéndose mantenido en la primera línea de la comedia durante más de una década, Ben Stiller casi siempre ha tenido carta blanca para hacer lo que ha querido en su dilatada carrera como director (que comenzó en 1987, cuando dirigió un sketch de Saturday Night Live). En el primer lustro de los 90, Bocados de realidad, Un loco a domicilio y varios trabajos televisivos le sirvieron para pulir sus habilidades tras la cámara, y, de paso, obtener algún encargo como actor. Pero el momento álgido lo protagonizado en 2001, cuando Zoolander le encumbró como cineasta de culto, a lo que seguiría en 2008 la muy exitosa Tropic Thunder. Su próximo objetivo: rehacer el clásico La vida secreta de Walter Mitty.

Stiller dará vida al personaje titular al que en su día interpretó Danny Kaye, un soñador que estará rodeado por un excelente reparto de secundarios compuesto por Kristen Wiig (que no para de subirse en interesantes proyectos), Shirley MacLaine, Patton Oswalt y Adam Scott (Parks and Recreation). Walter Mitty es un excéntrico editoe de fotografía de una revista que, pese a ser pisoteado por todo el mundo en su vida, encuentra un consuelo en su imaginación y sus fantasías.

Sin embargo, las ensoñaciones son tan reales que también allí debe enfrentarse a peligros y problemas. Su existencia pega un vuelco cuando, en la búsqueda de un negativo perdido, se encuentra de frente con una mujer (Wiig) que resulta ser la chica de sus sueños.

La veterana MacLaine (que en breve se paseará por Downton Abbey) será la madre de Stiller y Oswalt, el amigo que trata hacer más fácil la existencia del protagonista. El guion lo pone Steve Conrad (En busca de la felicidad).

A lo largo de los años, el proyecto ha dado cientos de vueltas por los pasillos de 20th Century Fox, donde había recaído en las manos de directores como Steven Spielberg, Ron Howard y Gore Verbinski o actores como Jim Carrey, Mike Myers, Owen Wilson, Will Ferrell y Sacha Baron Cohen. A pesar de este nivelazo, fue el guion de Conrad y el enfoque de Stiller el que de verdad convenció a los productores. Al parecer, veremos algo muy distinto a esto:

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *