5 noviembre 2011 Ciencia-Ficción, Noticias

Pese a haber triunfado en 2009 con su visión del universo Star Trek, la predisposición de J.J. Abrams a dirigir la duodécima película de la saga se ha hecho de rogar. Pero solo era cuestión de tiempo que el cineasta, que entre tanto ha creado Super 8 y producido varios dramas televisivos, se subiera al proyecto guionizado por sus habituales Damon Lindelof, Roberto Orci y Alex Kurtzman. Ahora, con el regreso del creador de Perdidos y de la plana mayor del reparto principal confirmados, es hora de ir encajando el resto de piezas.

La primera, y una de las más importantes, es cubrir el hueco del villano, y, aunque no sepamos todavía que personaje ocupará el papel, Abrams está a punto de firmar a su primer gran nombre para interpretarlo, Benicio del Toro.

El puertorriqueño, que esta misma semana ha logrado nacionalidad española, sustituiría así al poco carismático romulano de Eric Bana. ¿A quién podría dar vida el famoso latino? Hace unos meses, Lindelof clamaba en una entrevista que veía a un renovado Khan con el rostro de Javier Bardem. Si el español está ocupado haciendo de malo para James Bond, Del Toro podría servir como el perfecto sustituto para Ricardo Montalbán, que interpretó al viejo amigo de Kirk en una de las mejores historias de la franquicia en la gran pantalla.

Sabemos, por supuesto, que frente a él estarán Chris Pine (Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoe Saldana (Uhura), John Cho (Sulu), Karl Urban (Bones), Simon Pegg (Scotty) y Anton Yelchin (Chekov). Aún pareciendo improbable, mantenemos la esperanza de que el ahora retirado Leonard Nimoy vuelva a echar una mano como el Spock fuera del tiempo y desplazado de realidad. En caso contrario, todavía se puede enmendar un error y darle el placer al activo William Shatner de hacer un cameo.

Los productores han asegurado que es probable que alguna pista sobre el argumento llegue a partir de una colección de cómics que IDW acaba de comenzar a publicar, y parecen pertenecer al canon. La serie explora la interesante idea de contar las historias clásicas de la Enterprise en este nuevo universo, con pequeños pero importantes cambios en la continuidad. Buen material tanto para veteranos como para profanos.

Vía | Collider

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2011
  2. Benedict Cumberbatch (no Benicio del Toro) contra la Enterprise 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *