18 junio 2009 Biográfico, Directores, Musical, Noticias

aaliyah-keshia.gif

Hace unos días se estrenaba en España, Notorious, el biopic sobre el rapero Christopher Wallace, más conocido como Notorious Big, constatando la fiebre que se vive en Estados Unidos por las biografias musicalizadas. El amplio mercado de la música negra en Norteamericana abre todo un abanico de posibilidades para este género, y de hecho, en los próximos años asistiremos a un aluvión de biopics sobre figuras del hip hop: Public Enemy, 2Pac o NWA.

Uno de esos biopics reflejará la carrera frustrada de una de las mayores estrellas de la música R&B de los noventa, la cantante y actriz Aaliyah, que falleció a los 22 años en un accidente de avioneta. El proyecto, de la mano de Warner Bross, será dirigido por Bill Condon, ganador de un Oscar por la magnífica Dioses y Monstruos, y que ya demostró su buen hacer en el género musical con la dirección de Dreamgirls o el guión de Chicago.

La elegida para interpretar a Aaliyah en el film es la cantante canadiense Keshia Chante, que realizará su debut como actriz. El gran parecido físico de Keshia (segunda en la imagen de arriba) con Aaliyah es lo que ha inclinado a los responsables, que confían en poder reflejar en la pantalla el “ángel” que tenía la artista.

Bill Condon, que ya se encuentra trabajando en el film, afirma tener el apoyo de la familia y de los íntimos de la cantante, por lo que es poco probable que el film refleje el capítulo más polémico de la vida de Aaliyah: su fugaz matrimonio con el cantante R. Kelly cuando tan sólo tenía 15 años. “Tenemos a Keshia en el estudio todo el día, preparando las coreografías que Aaliyah hizo tan famosas. Esta película será sin fisuras y esperemos que a los fans de Aaliyah les guste”, ha declarado Condon.

Aaliyah Dana Houston, a pesar de su corta carrera, logró vender más de cuarenta y cinco millones de discos, y llegó a ser nominada al Oscar a la Mejor Canción por Journey To The Past, de la banda sonora de Anastasia. Su participación en el cine se limitó a dos películas, Romeo debe morir, junto a Jet Li, y La reina de los condenados, con Stuart Towsend como parteneire. Desgraciadamente, en el momento de su muerte iba a participar en la segunda y tercera parte de Matrix, en el papel de Zee, que luego retomó Nonna Gaye. Aquí os dejo con uno de los vídeos más emblemáticos de Aaliyah, perteneciente a la banda sonora de Romeo debe morir:

Vía | You Tube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *