11 noviembre 2011 Actores, Noticias, Premios

Parece que la ceremonia de los Oscars 2012 será un culebrón con final feliz, aunque solo sea para que la Academia tome ahora una decisión que, pese a conservadora, debería haber encaminado hace tiempo. Tratando de limpiar la debacle en las relaciones públicas, la Academia, Don Mischer y el super-productor Brian Grazer han fichado a contrarreloj a su flamante presentador, alguien que nunca debería haber sido un reemplazo, el veterano de los veteranos, Billy Crystal.

El cómico, por supuesto, no sorprenderá. La octogésimo-cuarta ceremonia tendrá el habitual montaje (ya puedo ver a Crystal charlando tranquilamente con Thatcher, Monroe y Hoover) y el típico (pero siempre divertido) pupurrí de canciones sobre las películas nominadas. Incluso Jack Nicholson estará probablemente de vuelta. Pero éste es el mejor antídoto para limpiar la cara de la gala, y olvidar el enorme fracaso que supuso el aire juvenil del pasado año, con un James Franco fuera de sitio y una Anne Hathaway demasiado entusiasmada.

Tendremos que esperar una temporada más para tener a alguien que aporte alguna novedad, o para volver a maravillarnos con el cancionero de Hugh Jackman. Cada maestro de ceremonias tiene su estilo intransferible, y el de Crystal ha funcionado en ocho ocasiones. Tina Fey, Neil Patrick Harris o Robert Downey Jr. deberían ser desde hace tiempo sustitutos a contemplar.

Hablando de sustituciones, hagamos historia. En 1984, Billy Crystal ya sustituyó a Eddie Murphy, en el rol de rostro estrella del Saturday Night Live. El actor, que ya era famoso por aquel entonces, se subió al carro en una temporada especial que también contaba con Martin Short, Christopher Guest, Harry Shearer y Michael McKean (Spinal Tap en toda su gloria). Antes, en 1975, el monologuista fue reemplazado a última hora en el estreno de la primera temporada del show de sketches, lo que dejó al humorista deprimido y sin rumbo durante un tiempo, hasta que llegó la mítica Enredo. De vuelta a 1984, Murphy regresó para enfrentarse a Crystal. Un vídeo que tiene cierta gracia, y mucha actualidad, 27 años después:

http://www.youtube.com/watch?v=P3hwaw6gdyo&

Ésta no es, sin embargo, la primera vez que el protagonista de Una terapia peligrosa echa una mano a la Academia. En 1990, su estreno, el cómico tuvo el valor de continuar la infame gala de Alan Carr, que emitió lo que es conocido como el peor momento de la historia de los Oscars: Rob Lowe bailando con Blancanieves. La nueva ceremonia será proyectada además, muy posiblemente, como un homenaje al veterano Gil Cates, que produjo los premios en 13 ocasiones (seis veces con Crystal) y que murió repentinamente la semana pasada.

Fue en 2004 cuando el conductor decidió retirarse, al menos temporalmente, de su labor más reconocida. Para sorpresa de todos, el año pasado reapareció en un fragmento junto a un holográfico Bob Hope que se hizo demasiado corto. Desde entonces, no ha escondido sus ganas por regresar por todo lo alto, y ha hecho campaña por lograr el puesto. Crystal no tenía ningún atisbo de duda esta vez, y parece que contestó afirmativamente en la primera llamada de Gazer, una proposición que, sin duda, no podía rechazar. Con humor, anunciaba en Twitter: “Estoy haciendo los Oscars para que la joven en mi farmacia no pregunte mi nombre cada vez que pido una receta“. No en vano, Crystal será uno de los más mayores en conducir el evento.

Aunque más activo y presente que Murphy en televisión y teatro, su aventura cinematográfica en los últimos años no ha sido demasiado gloriosa. Preparado para la secuela Monsters University, a Crystal le tocó reírse de Cuando Harry encontró a Sally y de su edad en este genial vídeo de Funny or Die, donde está acompañado por un buen elenco de familiares y amigos:

When Harry Met Sally 2 with Billy Crystal & Helen Mirren from Billy Crystal

Whoopi, ya puedes apartarte del teléfono. Crystal ha llevado el gato al agua. No esperamos sorpresas, pero tampoco descalabros.

PD: Después de el culebrón, vamos a hablar de lo que verdaderamente importa: las películas de la campaña. Ah, sí, y cierto presentador británico de los Globos de Oro…

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2011
  2. Nominados a los Oscars 2012 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *