19 enero 2011 Festivales, Noticias, Premios

biutifultambienlalluvia

Tras la decepción que España y Méjico compartieron en la pasada entrega de los Globos de Oro, cuando la desconocida danesa In a Better World se levantó con el premio de Mejor Película Extranjera, es la hora de que los Oscars se tornen a nuestro favor y les se les entregue el merecido reconocimiento a las candidatas hispanas. A la espera de que el próximo martes se revelen todas las candidatas a los premios de la Academia de Hollywood, hoy sabemos que al menos las representantes de ambos países, Biutiful y También la Lluvia, han logrado colocarse entre las nueve semi-finalistas. Siendo ambas co-producciones entre nuestro país y México, representan los buenos resultados obtenidos cuando nuestras tierras trabajan juntas, igual que lo hicieran con anterioridad con otra obra varias veces nominada como El Laberinto del Fauno.

En la misma lista aparece la vencedora escandinava del domingo, así como la representación de Canadá, Suecia (el cine sueco está en auge), Sudáfrica, Japón, Grecia y Algeria. Después de hacer una criba de entre 66 películas presentadas, las ganadoras de Cannes, El Tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas por parte de Tailandia; y De Dioses y Hombres de Xavier Beauvois por parte de Francia quedan fuera de la carrera.

Una inesperada sorpresa que convierte a la película de Alejandro González Iñarritu en la gran favorita cara al 26 de febrero, pese a que parece que Javier Bardem (quien ha hecho eventos y entrevistas de todo tipo estos días) no será finalmente candidato a mejor actor.

Todos los países elegidos han sido nominado en alguna ocasión, mientras que solo Grecia y Méjico no han ganado nunca. Los vecinos de los estadounidenses han tenido siete nominaciones durante la historia de los premios, siendo una de ellas Amores Perros del mismo González Iñarritu, y otra El Crimen del Padre Amaro, con Gael García Bernal también de protagonista. España, en cambio, ha contado con 19 menciones y cuatro victorias, y aunque Iciar Bollaín nunca haya sido seleccionada para los Oscars, Bardem estuvo allí cuando Alejandro Amenábar se hizo con su trofeo (un año donde también el olvido de Mar Adentro en la carrera a mejor actor fue muy comentado).

A continuación os dejo la lista de las nueve seleccionadas, con sus respectivos tráilers:

Algeria, “Hors la Loi” (“Outside the Law”), Rachid Bouchareb

Canadá, “Incendies,” Denis Villeneuve

Dinamarca, “In a Better World,” Susanne Bier

Grecia, “Dogtooth,” Yorgos Lanthimos

Japón, “Confessions,” Tetsuya Nakashima

México, “Biutiful,” Alejandro González Iñárritu

Sudáfrica, “Life, above All,” Oliver Schmitz

España, “También la Lluvia“, Iciar Bollaín

Suecia, “Simple Simon,” Andreas Ohman

Vía | FilmExperience

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *