18 marzo 2016 Posters, Thriller, Trailers

the-shallows-poster
Cuando ya hace unos cuantos años que el tiburón mecánico de la mítica película de Steven Spielberg ha acabado en el desguace y parece que es necesario recordar el miedo que nos hizo pasar, incluso cuando nos metíamos en una mísera bañera, al menos un par de veces al año, nos llega una nueva película protagonizada por uno de estos escualos. Y por Blake Lively, que es la sufrida surfista que se ve acosada por este simpático animalillo marino.

La película nos lleva hasta una paradisiaca isla, en la que nuestra protagonista se lanza a coger olas, sin más compañía que su fiel tabla. Sin que haya motivo alguno, quizá solo que se ve muy apetitosa mientras navega por las olas, es atacada por un gran tiburón blanco, ese que siempre pasa por el lugar adecuado en el momento más inoportuno y se ve obligada a refugiarse en una roca que sobresale del agua.

Tiene suerte, porque se trata de una película realista y el tiburón no está poseído por el diablo, ni se eleva del agua con un tornado ni (¡menos mal!), es Sharktopus, así que manteniéndose fuera del agua está a salvo. El problema es que está a solo unos metros de la playa y de la seguridad. Pero una herida en la pierna y la ominipresente figura del escualo le impide acercarse al agua.

Y ahora en serio, estamos ante una película de esas en las que la tensión va creciendo poco a poco y el espectador se siente tan atrapado como ella en la roca. Un dato importante: el director es uno de los que sabe jugar con esa sensación de claustrofobia que aparece incluso en un escenario tan despejado como puede ser el mar abierto. Se trata del español Jaume Collet-Serra, quien ya nos ha mostrado su trabajo en otras producciones similares, como la inquietante The River en televisión.

Llegará a nuestro país el 24 de junio, así que podemos ir haciendo ganas con este primer tráiler, que podemos ver en castellano y en inglés, por si te apetece escuchar a la actriz pidiendo socorro en idiomas. Y ahora, si ya lo has visto, ¿nos cuentas qué te ha parecido el tráiler?



Vía | Comingsoon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *