5 marzo 2009 Drama, Estrenos, Opinión, Trailers

blindness.jpg
No podía dejarlo a un lado, Blindness es una de las películas que más curiosidad me despierta por ver este año, por varias razones. Primero por qué la novela de José Saramago es una obra ejemplar y fantástica, además de ser Premio Novel de Literatura. Por otro lado el director de Blindness es el brasileño Fernando Meirelles. El director es uno de los creadores que proponen cintas diferentes o por lo menos lo intenta, basándose en la estética y el montaje rápido para contar historias duras, que a veces pueden resultar superficiales, pero que en Ciudad de dios cuajó por tener una narración diferente.

El interés que despierta el film es elevado en su estreno en las salas españolas. Lo que no logro entender es la tardanza que en estrenarse en nuestro país. En EEUU se estrenó el pasado octubre y el pre-estreno se llevó a cabo en el Festival de Cannes de 2008, en el cual estuvo nominada a la Palma de Oro.

blindness7.jpg

Meirelles se ha contado con una serie de actores notables para llevar a buen puerto la historia: Julianne Moore de la que poco se puede hablar demostrando su valor como actriz en películas como Boogie Nights de Paul Thomas Anderson o en Las horas de de Stephen Daldry, Mark Ruffalo, que ya demostró que es un actor a tener en cuenta con papeles destacados en Zodiac de David Fincher o En carne viva de Jane Champion y Danny Glover un actor con ciertos altibajos en su carrera pero que suele funcionar muy bien en ciertos roles, no hay más que recordar papeles en cintas como en El color púrpura como actor principal de Steveng Spielberg o en Saw de James Wan donde demuestra que es un actor serio que encaja muy bien en papeles policíacos.

Blindness se centra en la historia de un pueblo en donde una extraña enfermedad, conocida como la ceguera blanca, comienza a dejar ciegos sin ningún motivo aparente a los ciudadanos. Afloraran los instintos más naturales de todos, tendrán que intentar sobrevivir ante las adversidades y la locura que invade la ciudad y a las personas que tienen la enfermedad, poniéndose en peligro al vida de todos ellos. El estreno en España será el próximo viernes 13 de marzo, con impaciencia lo espero, y por su puesto una crítica esmerada traeremos para Cinetelia. Os dejo con el tráiler en español para abrir boca.

Via l youtube

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Lina Lopera

    Si estas muy impaciente por ver la película no tienes de que preocuparte, la película es desastrosa, así que no desperdicies tu tiempo viéndola cuando la estrenen.

    Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. A ciegas, Meirelles nos abre los ojos 19 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *