23 febrero 2010 Noticias

alicia-burton_6301.jpg

Al parecer el tema del estreno del último proyecto de Tim Burton va a dar mucho de que hablar. Cuando lo normal en una producción es encontrarse inconvenientes durante su creación, en este caso las noticias de problemas y retrasos no tienen nada que ver con la película en sí. Ya informamos hace días del retraso del estreno en España de Alicia en el País de las Maravillas en 3D, por falta de salas equipadas con la tecnología necesaria, hasta ahora ocupadas por Avatar. Ahora el problema se centra en el Reino Unido por disputas entre las salas de cine y Disney.

La noticia es para tenerla en cuenta, ya que el boicot lo ha anunciado la cadena Odeon & UCI, poseedora de más de 100 salas de cine en el Reino Unido, además de estar presente en Irlanda e Italia. La protesta se debe a desacuerdos en la ventana de distribución impuesta por Disney. La major estadounidense tiene problemas con la crisis y ha decidido recortar el espacio de tiempo entre el estreno en cines y la distribución del DVD.

Normalmente suelen transcurrir unas 17 semanas para que se distribuya el DVD desde su estreno en los cines. Pero Disney quiere aprovechar el tirón y la publicidad del estreno para comenzar la venta de la película, de esta forma piensa en recortar ese espacio de tiempo a 13 semanas. Todo esto repercute en un menor tiempo de explotación para las salas de cine, lo que parece no haber sentado muy bien.

Habrá que ver si aguantan el pulso y no estrenan una de las cintas más esperadas del año. Aunque por otro lado, resulta irónico como este jueves tendrá lugar el estreno mundial en Londres, en una sala del grupo Odeon & UCI.

Vía | Publico.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *