6 junio 2011 Comedia, Noticias, Romántica

Woody Allen en Paris Manhattan

Medianoche en París puede habernos dado al Woody Allen más divertido, atípico y cautivador en años, pero eso no quiere decir que el loco neoyorquino vaya a abandonar su (maldita) costumbre de rodar película por año. Desde hace meses sabemos que su nueva aventura europea se situará en Roma y que el reencuentro con Penélope Cruz le hará más fácil la tarea de tratar con un reparto tan jugoso y novedoso como el formado por Alec Baldwin, Jesse Eisenberg (neurótico alleniano típico) y Ellen Page. Poco a poco, y a medida que se acerca el rodaje veraniego, vamos conociendo más detalles.

Hace unas semanas nos enteramos de que Bop Decameron será el grandilocuente y extraño título que Allen le dará a su nueva comedia. Además, el director confirmó en Cannes que ha encontrado en la cinta un papel hecho a su medida. Noticia que solo es superada por el regreso de una de sus grandes musas Judy Davis, que le debe una nominación al Oscar por Maridos y Mujeres y cuatro de sus mejores papeles.

Allen contará también con la argentina Maricel Álvarez, agradable descubrimiento de Biutiful; y con los italianos Riccardo Scamarcio (Polisse, Manual del Amor), Isabella Ferrari y Sergio Rubini (El Talento de Mr. Ripley, La Pasión de Cristo). Incluso Roberto Benigni está en negociaciones para regresar al mundo del cine con un rol clave. Esperemos que más calmado que en sus últimas pantomimas. Habrá que ver si los romanos no terminan tan cabreados como los españoles contratados en Vicky Cristina Barcelona, que se encontraron en el set como simples figurantes.

Como suele ser habitual, del argumento, basado someramente en los 100 cuentos aglutinados por Giovanni Boccaccio en el Decameron, poco sabemos. La mirada del director se centrará en cuatro historias separadas, dos dedicadas a un par de parejas estadounidenses de paso por Roma, y las otras a dos nacionales. Estas dos últimas serán muy posiblemente en italiano, por lo que no es descabellado pensar que Cruz, quien ha practicado la lengua en varios proyectos, será una de las que cumpla el cometido.

PD: La imagen que encabeza el post pertenece al rodaje dentro de un rodaje de la cinta francesa París Manhattan, una comedia romántica donde Allen, tan poco dado a estas tonterías, tiene un cameo como sí mismo.

Via | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2011
  2. Woody Allen se une a John Turturro y Sofia Vergara en Fading Gigolo 7 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *