28 octubre 2010 Comedia, Noticias

stillermurphysidibe2

Brett Ratner siempre ha sido un director bastante limitado (tirando a muy malo), como nos ha demostrado en variadas ocasiones, sin miedo a adentrarse en sagas críticamente aplaudidas como la de Hannibal o X-men o sin tapujos en meter a Max von Sydow o Roman Polanski en la última parte de esa deleznable trilogía que insulta a la comedia llamada Hora Punta. Ahora, cansado de ser relegado a la televisión a proyectos corales, este antiguo director de videoclips vuelve a las andadas reuniendo a uno de los elencos más peculiares jamas formado y regresando a la comedia de acción a la que tanto daño ha hecho.

Tower Heist es el título que englobará a actores de la talla de Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck, Téa Leoni, Gabourey Sidibe (Precious), Alan Alda, Matthew Broderick, Michael Peña, Dave Chappelle o Judd Hirsch. El argumento se centra en un ocupado director de una galería de lujo (Stiller) que, junto al resto de sus empleados, pierde toda su pensión por culpa de un empresario de Wall Street (Alda) en un caso similar al de Bernie Madoff.

La trama se abre cuando éstos se enteran de que éste timador se encuentra bajo arresto domiciliario justo en el lujoso ático del edificio, por lo que el jefe y cuatro de sus compañeros (Sidibe, Peña y dos más) se unen para dar un gran golpe.

Completando el reparto tenemos al marido de Sarah Jessica Parker dando vida a Chase Fitzhugh, otro hombre de Wall Street engañado; mientras que el pequeño de los Affleck se pondrá en la piel del mejor amigo del protagonista, no demasiado conforme con el atraco preparado en la torre; al contrario que el personaje de Leoni, una agente del FBI interesada en el alto ejecutivo principal.

Con esta sucesión de contrataciones, Universal parece haber dado rapidez a este proyecto, tras tenerlo cuatro años en la nevera e incluso recibiendo algún arreglo del guionista indie, y amigo de Stiller, Noah Baumbach (Margot y la Boda, Greenberg) o de Jeff Nathanson (ideador de Hora Punta). Para que os hagáis una idea los planes han cambiado tanto desde sus comienzos hace cuatro años, que la historia fue en su día llamada Trump Heist, y era contemplada como un Ocean’s Eleven con afroamericanos (y, curiosamente, con Murphy como miembro del robo). Nueva York cobijará el rodaje este mismo noviembre, antes de que se necesiten más rescritos.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *