5 agosto 2011 Directores, Noticias, Premios

Brett Ratner nunca va a llevarse un Oscar. Por mucho que gusten sus fiestas en Hollywood y aunque su vida como productor vaya viento en popa, eso es un hecho casi irrefutable. Pero como suelen decir, si no puedes con el enemigo, únete a él. Un cinéfilo empedernido como Ratner no podría quedarse sin participar en la gran gala de Hollywood, y ¿qué mejor que hacerlo como el jefe de la misma? El director de la trilogía de Hora Punta tomará las riendas de la octogésimo-cuarta ceremonia de los Oscars acompañado por el productor Don Mischer, que repite como realizador tras una de las más soporíferas entregas en años.

Al menos, Mischer, que ha sido recientemente nominado al Emmy por su labor, no contará esta vez con Anne Hathaway y un James Franco fuera de sitio. Precisamente, si algo nos hace tener fe en esta inesperada elección es la larga amistad de Ratner con Hugh Jackman (al que dirigió en X-men 3), y que últimamente se ha mostrado dispuesto a volver a hacer de maestro de ceremonias después de que, por primera vez, tenga el calendario libre gracias al retraso sine die del rodaje de The Wolverine.

Su anterior director fue Adam Shankman, ocupado en estos momentos con el musical Rock of Ages.

Pero esta no es la única extraña y polémica elección que la Academia de Hollywood ha anunciado esta semana. Hace unos días, el presidente Tom Sherak comunicó que el Oscar honorífico de este año irá a parar a James Earl Jones y el maquillador Dick Smith, mientras que el humanitario será concedido a Oprah Winfrey, pese a su escasa historia con el mundo cinematográfico. La famosa presentadora y líder de opinión, que tiene su propio canal de televisión, se llevará el galardón concedido a los mayores filántropos de Hollywood recibido previamente por Quincy Jones, Paul Newman, Jerry Lewis, Frank Sinatra y Elizabeth Taylor, entre otros. Lo que muchos no saben es que Winfrey ya cuenta con una nominación en su carrera, lograda por su rol secundario en El Color Púrpura. Desde entonces, sus papeles en el cine han sido muy limitados, siendo el último un doblaje en la adorable Tiana y el Sapo de Disney.

Una carrera mucho más dilatada tiene el octogenario James Earl Jones, actual protagonista de Paseando a Miss Daisy en Broadway junto a Vanessa Redgrave. La voz de Mufasa en El Rey León y Darth Vader en La Guerra de las Galaxias fue nominado en 1971 por La gran esperanza blanca y desde entonces se ha convertido en uno de más queridos del gremio, que le concedió hace tres años el premio honorífico del Sindicato de Actores por su amplio trabajo cinematográfico, televisivo y teatral.

Los que han sido catalogados como los premios de honor más afro-americanos de la historia serán entregados, como desde hace años, unas semanas antes de la ceremonia oficial en una fiesta más selecta y cálida. La gran noche será el 26 de febrero. Antes, Brett Ratner tiene por delante la promoción mundial y estreno de Tower Heist, que llega a las pantallas en noviembre.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2011
  2. Brett Ratner quiere a Eddie Murphy como presentador de los Oscars, sorpresa sorpresa 5 septiembre 2011
  3. Brett Ratner está fuera de los Oscars después de la polémica promoción de Tower Heist 9 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *