5 septiembre 2011 Actores, Comedia, Noticias, Opinión, Premios

Brett Ratner será el productor de los Oscars, esa noticia ya nos pillo por sorpresa hace unas semanas. Lo que no sabíamos entonces, sin embargo, era que el director de Hora Punta tenía claro a quien iba a ofrecer la conducción de la gala. Su candidato era, nada casualmente, la estrella de su próxima película, Eddie Murphy. En lo que podría ser una inteligente promoción cruzada, los rumores más certeros apuntan a que el actor está siendo constantemente tanteado para tomar las riendas, y es que según dicen desde las bambalinas “nadie es tan cinéfilo como Eddie. Ni Brett. Ni siquiera Quentin Tarantino“.

Es un nominado al Oscar, uno de los mejores stand-up de la escena estadounidense, uno de los más brillantes alumnos del Saturday Night Live y una taquillera estrella mundial. Todas estas descripciones sirven para presentar a Eddie Murphy. ¿El problema? Hace tiempo se le paso el arroz y lleva años dando tumbos por el mundo del cine, dando voz a una comedia oxidada y escatológica a años luz de la rebeldía de juventud que le hizo brillar sobre tantos escenarios.

Murphy no solo dejó los monólogos hace unos cuantos años, sino que lleva casi una década sin fabricar un éxito considerable, si no contamos la saga de Shrek, claro. Las malas críticas le han volado con Atrapado en un pirado, Norbit o Imagine y su último film lleva dos años de retraso.En conclusión, la madurez no le ha sentado bien.

En 2007 trató de pasarse al drama con el musical Dreamgirls, y tuvo relativa suerte. La Academia le dio el honor de tener una nominación en su currículum. Pero, lo que parecía ser una victoria asegurada, se convirtió en derrota a manos del genial Alan Arkin de Pequeñas Miss Sunshine y una taquilla que no había respondido al film de Bill Condon como era de esperar. Esto, y el constante abuso de la prensa rosa, le dejó decepcionado y asqueado. Desde entonces, sus apariciones públicas han sido limitadas y escuetas. No es, ni mucho menos, la personalidad que fue. Una que cada sábado salía con su propio show de hora y media para darlo todo en Saturday Night Live, para regocijo de la audiencia y todo joven aspirante a humorista que se fijaba y copiaba a Murphy casi subconscientemente. Los años en los que controlaba el celuloide quedaron atrás y, como para tantos otros, su estrella se fue apagando. “Tragedia” que Brett Ratner está empeñado en arreglar.

En noviembre estrenarán juntos Tower Heist, una comedia de robos que los une a Ben Stiller (quien, observando un poco sus apariciones en entregas de premios, parece un candidato mucho más viable) y que podría ser su trampolín de vuelta a la primera plana. Presentar los Oscars sería el segundo paso. Una estrategia que además mantendría la lógica de fichar gente relacionada con el SNL, después de contar con Steve Martin/Alec Baldwin y James Franco/Anne Hathaway.

Aunque todo parezca indicar que esto es un trato casi cerrado, nosotros seguimos teniendo nuestros sueños. Todavía no nos parece tan descabellado que Hugh Jackman volviera a cruzar sus caminos con Ratner; y Billy Crystal se ha ofrecido por activa y por pasiva a hacer su famoso número habitual, después de hacer una corta aparición en la ceremonia del año pasado. Sea como fuere, parece que este último tendrá algún especie de rol asegurado durante la gala. Todos sabemos que algún día volverá, y ese día parece estar más cercano que nunca.

Entre tanto, intentaremos volver a recuperar la confianza en Eddie Murphy a través del visionado de uno de sus mejores stand-up. Muchos os sorprenderéis porque su humor natural no es, ni mucho menos, tan casto y hollywoodizado como lo han pintado las películas:

http://www.youtube.com/watch?v=KOBGuM9swtE

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2011
  2. Eddie Murphy, confirmado como presentador de los Oscar 2012 7 septiembre 2011
  3. Los Mercenarios 2 camina hacia su rodaje con Arnold, Sly, Willis y ¿Chuck Norris? 7 septiembre 2011
  4. Brett Ratner está fuera de los Oscars después de la polémica promoción de Tower Heist 9 noviembre 2011
  5. Eddie Murphy resigna de los Oscars sin sorpresas, la Academia teje un nuevo plan 9 noviembre 2011
  6. Tráiler de A Thousand Words, Eddie Murphy pega de nuevo 10 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *