3 junio 2009 Acción, Aventura, Fantasía, Noticias

OdinBlessed

Era cuestión de tiempo que tras tener a Loki confirmado y a un Thor casi asegurado comenzaran a llover los nombres de los actores elegidos para dar vida al resto de los habitantes de Asgard. Hoy es el turno de Odin, el dios nórdico principal, el soberano de todo y padre del protagonista del film, así como padre adoptivo del villano. Los primeros rumores dicen que el actor Brian Blessed es el firme candidato para sentarse en el trono y llenar el reino con ese vozarrón teatral por el que es conocido.

El intérprete, recordado por ser el antagonista de Flash Gordon y Cesar Augusto en la mítica Yo, Claudio, también es un colaborador habitual del director Kenneth Branagh, con el que ha colaborado en las shakespirianas Enrique V, Mucho Ruido y Pocas Nueces, Hamlet y Como gustéis. Muchos seguidores ya han afirmado que sería el perfecto Volstagg, un horondo y cachondo personaje miembro de los Tres Guerreros en la mitología vikinga de Marvel. Junto a él, todavía nos queda por saber quienes serán los escogidos para rellenar los trajes de Frandal, Hogun, Balder, Heimdall o Sif.

Esperemos que además de algunas de estas caras de antiguos compañeros, Branagh incluya actores más conocidos que puedan atraer al gran público y no sólo conquistar a los fans de su trabajo o de los cómics.

El único actor confirmado por la productora Marvel Studios es, de momento, Tom Hiddleston, quien en una entrevista al británico Daily Mail ha comentado que enfoca su rol como “una versión en cómic del Edmund de El Rey Lear, pero peor“. El joven dice que después de entrenarse al límite para conseguir el papel del Dios del Trueno, ahora Branagh requiere un “Loki delgado y famélico, como Casio en Julio César“, apoyándose más en la magia negra, en los cambios de piel y en cosas como “convertir nubes en dragones”.

Una que no se pierde tanto en referencias a Shakespeare es la nueva escritora contratada para revisar el guión, Ashley Miller. La guionista y su compañero Zack Stentz se presentan como verdaderos seguidores del vengador de Marvel (y en concreto de la recordada etapa de Walter Simonson) en una entrevista concedida a CineFools en la que habla de darle “un tono oscuro al relato“. La pareja quiere enseñar la verdadera rabia de Thor y sus “reacciones viscerales“. Por como lo clasifican casi podría obtener una R, con sangre y peleas entre tormentas, aunque siendo ésta una película veraniega no creemos que finalmente sea tan reestringida. Como ejemplo, pone el final de Ultimates 2, donde un brutal personaje regresa a la batalla para no dar cancha a ninguno de sus enemigos y acabar con todo lo que se le pone por medio.

Para completar la información “marvelística” del día, llegan desde la Exposición de Licencias de Las Vegas los primeros carteles promocionales de las producciones alrededor de Los Vengadores. Como curiosidad están bien, aunque no muestran demasiado:

Marvel logos

Vía | Bleeding Cool

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2009
  2. Anthony Hopkins es Odin, mientras los rumores se acumulan en la puerta de Thor 4 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *