22 julio 2017 Acción, Fantasía

will-smith-joel-edgerton-bright

Hace un tiempo vimos un primer tráiler de Bright, la película de fantasía que protagoniza Will Smith y que tiene bastante buena pinta. En ella, vemos como la mitología de los libros de fantasía, como El señor de los Anillos o las Crónicas de la Dragonlance, se traslada al mundo actual. Vamos, que tenemos por las calles a orcos, elfos, hadas y demás personajes fantásticos. Y encima, los metemos todos en una trama policial, lo que todavía lo hace más atractivo. No es que sea nada nuevo, porque el escritor español Alex Guardiola ya nos ha mostrado una historia similar en Calles de Chatarra, una novela que tiene un argumento similar (y que se publicó hace varios años, por si te lo preguntas).

No es una idea nueva y se ha utilizado esta ambientación de dos estilos tan diferentes como una historia policiaca (tres, si contamos el género buddie movies a la mezcla), pero es la primera vez (a menos, que yo sepa) que se hace una película de alto presupuesto sobre esta temática. Y no solo hay que pensar en que es un género curioso, sino que además no llegará a los cines, sino que se estrenará en Netflix, la plataforma que, diga lo que diga Christopher Nolan, está aquí para hacerse un hueco en la producción de películas.


bright-trailer-2

En el papel protagonista encontramos, ya lo sabemos, a Joel Edgerton. A su alrededor se abre una trama de guerra de bandas, o razas, si lo prefieres y la presencia de alguien que está manejando los hilos y que tiene el control sobre todo lo que está pasando.

Noomi Rapace, Kenneth Choi, Brad William Henke, Lucy Fry, Edgar Ramírez, Ike Barinholtz, Brandon Larracuente y Dawn Olivieri son alguno de los actores y actrices que forman parte del reparto que acompaña a los dos actores principales. La película ha costado alrededor de los 90 millones de dólares, una cifra bastante considerable y ha sido dirigida por David Ayer, responsable también de El escuadrón Suicida. Llegará a Netflix el próximo 22 de diciembre, así que tendremos que esperar un poco hasta que llegue a las pantallas de nuestros televisores, ordenadores o dispositivos móviles.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *