30 octubre 2009 Acción, Noticias

shattereduniondisney

El comercial Rey Midas Jerry Bruckheimer es todo un filón para Disney, a la que ha regalado algunas de las joyas de la corona más preciadas de los últimos años, revolucionando su sección live-action con Piratas del Caribe, La Búsqueda y las próximas Prince of Persia y The Sorcerer’s Apprentice. Sin embargo, su último proyecto con la compañía del ratón tiene un aspecto muy distinto, alejándose de lo familiar e inclinándose a la acción masiva con Shattered Union.

Esta adaptación del videojuego de estrategia de 2005 intentará llevar a la gran pantalla una guerra civil estadounidense que comienza con los estados independizándose del poco popular cuadragésimo-cuarto presidente (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). La sedición da como conclusión una batalla campal en la que Washington D.C. es destruído por bombas nucleares, matando al comandante en jefe y la práctica totalidad de su gabinete y el congreso.

El ocupado J. Michael Straczynski escribe el guión para una Disney/Touchstone no acostumbrada a filmes tan “brutos”.

El guionista de cómics y creador de Babylon 5 llegó el año pasado al celuloide por todo lo alto ( y tras intentarlo más de una vez) gracias a El Intercambio, y desde entonces no ha parado. En breve estrena Ninja Assassin, que reescribió en unas pocas horas a petición expresa de los Wachowski, y los guiones de la historia de la guerra de Vietnam They Marched Into Sunlight para Paul Greengrass; el remake de Forbidden Planet; World War Z (en revisiones por ser demasiado “político” y “serio”) y Lensman para Ron Howard siguen en la cartera de las diferentes productoras. Variety apunta también que Fox sigue interesada en desarrollar su relato sobre Silver Surfer (Estela Plateada) como un spin-off de Los 4 Fantásticos, pero el propio Straczynski ha desmentido esta información en su página oficial.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *