30 junio 2011 Drama, Noticias, Thriller

Tener una serie de cable prestigiosa es la idea perfecta para un actor. Breaking Bad ha hecho que el caché de Bryan Cranston subiera considerablemente, mediante tres Emmys y una soberbia interpretación, pero el calendario de tan solo 12 episodios por año no le ha impedido hacer sus pinitos en el cine. Convertido en uno de los secundarios más ocupados de Hollywood, el que fuera también padre de Malcolm in the Middle acaba de fichar por dos nuevos y apetecibles proyectos para el año que viene, Gangster Squad y Argo de Ben Affleck.

La primera le pondrá a las órdenes de Ruben Fleischer (Zombieland) en un thriller sobre la lucha, en la década de los 40, de un cuerpo especial de la policía de Los Ángeles contra el crimen organizado de la Costa Este. Will Beall (Castle) es el responsable del guion que adapta una colección de artículos de Paul Lieberman en el que previamente se había interesado un sobresaliente reparto compuesto por Sean Penn, Josh Brolin, Michael Peña y Anthony Mackie.

El primero se pondrá en la piel del gángster Mickey Cohen, que empezaría en la mafia a las órdenes de Al Capone. Gonsling y Brolin serán los agentes encargados de su búsqueda y captura, y Mackie se pondrá en la piel Rocky Washington, el primer teniente negro de la policía Californiana. Cranston, por su parte, dará vida a Max Kennard, un agente tejano con sus propios métodos. Una película de personajes que se ha convertido con su elenco de actores en uno de los proyectos más esperados.

No menos interesante se presenta Argo, que vuelve a certificar que Affleck es uno de los directores con mejor ojo para sus películas (todo lo contrario que le pasaba cuando era actor a tiempo completo). Su nuevo proyecto se introduce la historia real sobre como la CIA preparó el rescate de un grupo de diplomáticos en Teherán, retenidos tras la revolución iraní en 1979, diciendo al país que era el equipo de rodaje de una película.

Además de con Affleck, como el experto en infiltraciones Tony Mendez que prepara todo el plan, el reparto contaba ya con Alan Arkin y John Goodman. El abuelo de Pequeña Miss Sunshine será Lester Siegel, antiguo espía reconvertido en productor, y el segundo caracterizará al oscarizado director de maquillaje de El Planeta de los Simios, John Chambers, contratado por el servicio secreto para elaborar el ardid internacional. A Cranston lo veremos esta vez como el agente de la CIA Jack O’Donnell, antiguo guardaespaldas Eisenhower y jefe del protagonista en la cinta.

En el último año, el televisivo actor ha rodado El inocente (The Lincoln Lawyer), Detachment y Drive, y, a dos semanas del estreno de la esperada cuarta temporada de Breaking Bad, vuelve este viernes a la cartelera estadounidense con el Larry Crowne de Tom Hanks. En el bolsillo tiene todavía las terminadas Contagion, Red Tails y John Carter of Mars, además de Rock of Ages y Total Recall, actualmente en producción. Cranston tiene, posiblemente, el mejor agente de Hollywood

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2011
  2. Argo de Ben Affleck comienza a rodar con una historia jugosa y un reparto televisivo 4 septiembre 2011
  3. Ryan Gosling, el chico indie que quiso ser uno de los mejores de su generación 7 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *