26 mayo 2009 Acción, Fantasía, Noticias, Remake

Buffy cine

Es lógico que al pensar en Buffy venga instantáneamente a nuestra mente el nombre Joss Whedon (y viceversa), ya que el guionista no sólo es el creador de la cazadora y toda la mitología que le rodea sino que es quien le dio verdadero sentido a la historia y al carácter de los personajes, además de lograr diferenciarla del típico proyecto de serie B fantástico y con adolescentes. Por eso, la idea de rodar un remake alrededor del personaje sin su creador y con una estética nueva suena, cuanto menos, extraño e innecesario.

Para hacer menos apetecible la cosa, el matrimonio formado por Fran Rubel Kuzui y Kaz Kuzui están preparando esta producción que no será una secuela (gestándose en cómics ahora mismo) ni una precuela, sino una versión más oscura del relato (les gustó El Caballero Oscuro, vaya).

Por si, como el resto del planeta, os preguntáis quiénes son estos atrevidos cineastas, enfrentándose a una horda de enfurecidos fans, la respuesta es bien simple: los directores de la cutre primera película de Buffy (1992) protagonizada por Kristy Swanson. Aparte de ésta, no han dirigido nada posteriormente, y se han dedicado a vivir del cuento gracias a los beneficios por ser productores ejecutivos de la serie de televisión y todos sus derivados. Entre el reparto filme primigenio encontrábamos algún rostro famoso como los de Luke Perry, Donald Sutherland, Paul Reubens, Rutger Hauer, Hilary Swank, Rutger Hauer, Stephen Root, Thomas Jane y Ben Affleck, cuando la mayoría de ellos no era ni conocido.

Su objetivo ahora es hacer una adaptación renovada, y sin secundarios como Angel, Willow, Xander o Spike, intentando crear una estrategia parecida a la de Star Trek, pero, ¿no es demasiado pronto para resetear? La productora Vertigo Entertainment además colaborará con estos guionistas que deciden continuar la historia de una nueva elegida.

Mientras tanto, Whedon sigue a lo suyo, con la reciente renovación de su serie Dollhouse y envuelto como productor y guionista en la terrorífica cinta The Cabin in the Woods de Drew Goddard.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2009
  2. Joss Whedon, pasado, presente y futuro cinematográfico por la mente del maestro de la pequeña pantalla 27 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *