22 octubre 2009 Directores

cartel.jpg

Producida por Aiete-Ariane films y Oberon Cinematográfica (España) y Take 2000 (Portugal), la opera prima del director canario Juan Carlos Falcón será exhibida en el MOMA representando a España en un ciclo de cine iberoamericano, según ha informado en un comunicado el museo neoyorquino.

El más que famoso MOMA realizará entre el 5 y el 13 de noviembre un ciclo de cine iberoamericano con los títulos más representativos de los dos últimos años, bajo el nombre de Our way(s). La muestra contará con un total de 8 filmes, entre documentales y largometrajes, co-producciones de países como Argentina, Brasil, México, España, Portugal, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú y Uruguay.

Las joyas cinematográficas de las que allí se podrá disfrutar son: ¿Qué culpa tiene el tomate?, La cáscara, Postales de Leningrado, Partes usadas, Liverpool, A festa da menina morta, La vida loca y La caja. La que representará a España está inspirada en la novela Nos dejaron el muerto de Víctor Ramírez fue estrenada en 2007. Ha sido seleccionada en numerosos festivales internacionales, cosechando hasta quince premios en España, Francia, Italia, Alemania y Canadá.

Falcón confiesa sentirse muy honrado de que su película siga cosechando tantas alegrías para el y para su país. Ahora solo queda esperar para ver que acogida le dan en tan prestigiosa muestra.

Vía | CanariasAhora

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. A propósito de Tú eliges, de Antonia San Juan: fecha de estreno 23 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *