15 enero 2016 Acción, Aventura, Bélico, Ciencia-Ficción, Fantasía, Noticias

Call of duty

Tras la oleada de superhéroes que ha invadido nuestras pantallas en la última década -y que no parece decrecer, ahí está Deadpool o Civil War para demostrarlo- otras compañías y proyectos han surgido con adaptaciones de historias fantásticas, de ciencia ficción o de difícil asimilación cinematográfica para atraer con efectos especiales y propuestas originales a un número creciente de espectadores.

La asignatura pendiente hace algunos años eran los videojuegos. Las adaptaciones desde la consola o el pc a la gran pantalla no siempre daban los frutos deseados. Pienso en Tomb Raider, Prince of Persia o Resident Evil -aunque salvaría algo de ésta última-.

La tendencia parece estar cambiando. Angry birds, una nueva entrega con Lara Croft como protagonista –sin Angelina Jolie, por suerte- o la película de Warcraft lo certifican. Sobre ésta última queríamos hablaros. Se diferencia de las demás en que la compañía creadora de la saga de videojuegos, Blizzard Entertainment, se encarga del apartado creativo de la película.

Nadie mejor que sus creadores para dar forma una vez más a Ventormenta y Reinos del Este de nuevo, en esta ocasión en el cine. La expectación sobre Warcraft: el origen es tal que la compañía ha dado un paso más en su salto al cine.

Activision y Blizzard han confirmado que Stacey Sher pasa a co-presidir la rama de la compañía enfocada a producciones auidovisuales. Sher ha trabajado junto al director de cine Quentin Tarantino en películas como Los odiosos ocho (ya en cines), Pulp fiction o Django desencadenado, entre otras. Conoce el terreno que pisa, y no dudamos de su buen hacer dentro de los mundos fantásticos creados por Blizzard y Activision.

También han fichado para esta sección de la compañía a Nick van Dyk, quien se ha labrado su carrera junto a la factoría Disney. ¿Dónde queremos llegar? Aquí: Activision Blizzard Studios se encuentra sopesando seriamente producir películas sobre sus multimillonarias sagas de videojuegos Call of duty, Starcraft y Diablo. ¿Ha acabado la sequía del videojuego en la gran pantalla? Con Blizzard a bordo no nos cabe la menor duda.

Vía | Ludoquia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *