20 febrero 2009 Especiales, Opinión

mejoractriz.jpg
Llegamos a uno de los premios más codiciados, la ansiada estatuilla de mejor actriz y las nominadas son:

Anne Hathaway por La boda de Rachel

Melissa Leo por Río Helado

Angelina Jolie por El intercambio

Kate Winslet por El lector

Meryl Streep por La duda

En esta categoría parece que la cosa, a priori, pueda estar clara en favor del Kate Winslet después de llevarse algún que otro premio por su interpretación en El lector. A su favor cuenta todo esto además de ser una eterna candidata que nunca se ha llevado el reconocimiento del Oscar. Este año además pudo estar nominada también por su enorme papel en Revolutionary Road así que posiblemente el premio sea para la actriz.

Entre sus competidoras tenemos a una guapa Angelina Jolie que demuestra una vez más que está preparada para asumir papeles de más envergadura. A su favor podría contar que su papel en el flm de Eastwood es lo mejor de la cinta, ella sola soporta el peso de la narración en la historia. Además ya se llevó el galardón de mejor actriz secundaria en el 99 por Inocencia interrumpida. En su contra puede jugar que ante ella se encuentran dos de las mejores actrices del momento, además de más regulares que Jolie.

Para mí gusto la que verdaderamente le puede arrebatar el galardón a Winslet es Meryl Streep. La actriz tiene la experiencia necesaria en este tipo de eventos y año sí y año también la nominan por algún trabajo. Eso es lo que puede ir en su contra, a pesar de ser, sino la mejor, una de las mejores actrices del cine contemporáneo capaz de compatibilizar papeles en su filmografía como el de La duda con El diablo viste de prada, y salir airosa e incluso asombrando. Este puede ser su mayor lastre, el tener más Oscar que la mayoría y que el jurado quiera reconocer la labor de actrices que se van consolidando poco a poco como lo ha ido haciendo ella misma.

Respecto a las otras dos nominadas, la verdad no apuesto mucho por ellas. Por un lado para Melissa Leo podría ser un buen reconocimiento a toda una carrera por títulos menos comerciales que el de sus competidoras, aunque la fuerza de Streep o Winslet seguramente pueda más que su interpretación. Y por otro lado Anne Hathaway que particularmente pienso que es una actriz que deja bastante que desear, sería la gran sorpresa de la noche si saliese vencedora.

En fin me decanto por Winslet o Streep, aunque no me sorprendería nada que Angelina Jolie se lo llevase. En cuanto a Leo y Hathaway sería una gran sorpresa que alguna de ellas fuera la elegida, así que estaremos en ascuas hasta la ceremonia.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *