22 febrero 2009 Especiales

mejoractor1.jpg
Llegamos a los platos fuertes de las nominaciones, toca el turno para los actores en categoría masculina, y como siempre los nominados son:

Brad Pitt por El curioso caso de Benjamin Button

Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk

Mickey Rourke por El luchador

Richard Jenkins por El lector

Frank Langella por El desafío: Frost contra Nixon

Viendo los nominados una cosa se puede sacar en claro. Es bastante obvio que el actor que menos posibilidades tiene es Richard Jenkins, por una sencilla razón es un actor notable pero no tiene ese carisma que suelen tener los actores de los Oscar, tipo Sean Penn o Brad Pitt. Y posiblemente lo merezca más que alguno de ellos.

Mirando al resto de nominados me de la impresión que la cosa va a estar entre Mickey Rourke y Sean Penn. El primero, aunque no he visto el film, solo por la trayectoria que ha llevado en este pasado año, y la cantidad de premios que ha ido obteniendo por su actuación, me parece el claro favorito. Además Mickey Rourke gustaba mucho en los años 80 cuando comenzó como actor. Entonces creo que sería un buen reconocimiento a toda una carrera de buenos títulos y buenas interpretaciones.

Respecto a Sean Penn, creo que de los cinco es el actor más completo, actor camaleónico donde los haya, capaz de encarnar un discapacitado en Yo soy Sam, un asesino con principios en El Asesinato de Richard Nixon, o el homosexual Harvey Milk. En Mi nombre es Harvey Milk consigue mantener la acción por sí sólo. Incluso en momentos en donde la película baja de ritmo, el actor es quién poco a poco consigue levantarla.

En cuanto a Brad Pitt, respecto a los dos anteriores, creo que la actuación no es mejor que la de Sean Penn, aunque si que es cierto que tiene más
posibilidades que este, por el hecho de que la película en la que participa sea una de las favoritas. Para Brad Pitt, que ni mucho menos es su mejor interpretación, sería un buen reconocimiento, aunque tiene como lastre el no haber conseguido a lo largo de este año ningún premio por su papel y eso lo puede tener en cuanta el jurado.

El último nominado es Frank Langella un actor sobrio y que con su personaje de Nixon ha visto reconocida una carrera llena de buenos papeles. Creo que al igual que Jenkins, en principio parten en un escalón inferior al resto de nominados, lo que no quiere decir que no tenga posibilidades ya que el film es de Ron Howard y ya se sabe que este director gusta mucho dentro del círculo hollywoodiense.

Para mí gusto Mickey Rourke es el favorito y creo que se lo llevará, ha tenido un buen año y a todo premio al que estaba nominado ha salido victorioso. Así pues la suerte está echada y sólo quedan unas horas para saber el resultado.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *