4 marzo 2010 Especiales, Festivales, Opinión, Premios

actor.jpg

Seguimos con nuestro especial de los Oscar 2010. Ahora toca turno de comentar los nominados a Mejor Actor, un premio que este año lo veo bastante apretado y muy reñido. Antes de nada, los nominados a Mejor Actor son:

  • Jeff Bridges por Corazón rebelde
  • George Clooney por Up in the Air
  • Colin Firth por Un hombre soltero
  • Jeremy Renner por En tierra hostil
  • Morgan Freeman por Invictus

Como siempre el actor que consigue el Globo de Oro parte como favorito en las quinielas. Así que Jeff Bridges estaría un poco por encima del resto. Pero no está muy claro, el tener en frente a Morgan Freeman o a George Clooney, hace que el premio resulte uno de los más interesantes de la gala.

Bridges ha estado nominado al Oscar en cuatro ocasiones, sin contar la de esta edición, pero siempre se le ha resistido el conseguirlo. Este año su papel en Corazón rebelde, le ha servido para cosechar muy buenas críticas, y le condujo a ser el elegido en los Globos de Oro. No sé si será suficiente, lo que si es cierto que el actor lleva demostrando muchos años que es polifacético y que cumple en la mayoría de sus papeles.

Aparte del protagonista de Corazón Rebelde, tenemos a Morgan Freeman, que siempre es un candidato fuerte. Ya obtuvo en 2004 un Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en Million Dolar Baby y ha sido nominado a Mejor Actor en tres ocasiones. Invictus no tan sólo tiene dos nominaciones, ambas para sus actores protagonistas, y este puede ser el regalo a la película de Clint Eastwood, aunque puede jugar en su contra el haber conseguido una estatuilla en los últimos años.

El siguiente en mi lista es George Clooney. El actor sabe elegir muy bien sus papeles, y con el paso de los años se está abriendo un nombre en películas de calidad. Atrás quedan películas como Un día inolvidable o El pacificador, y ha conducido su carrera por obras mucho más interesantes. Además Clooney se mueve muy bien en papeles cómicos y ese es su gran punto a favor. Ya tiene un Oscar en 2005 como Mejor Actor de Reparto por Syriana, y tan sólo dos nominaciones como Mejor Actor, así que sería un buen premio para su carrera.

Por otro lado tenemos a dos actores novatos en esto de los Oscar. Por un lado Jeremy Renner, protagonista de En tierra hostil. En mi opinión su premio irá en función de lo que la película se haga. Lo peor es su condición de primerizo y eso puede pasar factura a una magnifica interpretación.

Junto a este encontramos al inglés Colin Firth. La película Un hombre soltero ha recibido halagos de todos los críticos en especial por su interpretación. A pesar de ser novato en los Oscar, es un actor que lleva toda la vida trabajando, y que este año vio el reconocimiento con un premio en el Festival de Venecia y en los BAFTA, y eso le puede llevar al triunfo.

Todo está preparado para que estos actores suban al escenario y decir su discurso de agradecimiento, pero sólo puede subir uno. ¿Por cual de ellos apuestan?, yo me quedo con Jeff Bridges.

Sigue los Oscars 2010 en Cinetelia.com

En Cinetelia | Listado completo de los nominados, Crónica de las nominaciones

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La quiniela de Cinetelia para los Oscars 2010 7 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *