28 febrero 2011 Especiales, Festivales, Opinión, Premios

mejor pelicula 2011

Cerramos el repaso con las otras cinco películas nominadas en la categoría reina. En esas cinco yo destacaría principalmente a La red social, pero teniendo a todas las nominadas sobre la mesa, me atrevería a apostar firmemente por una cinta británica, que esta llamada a triunfar esta noche.


  • El discurso del rey
  • Origen
  • Los chicos están bien
  • The Fighter
  • Winter’s Bone

El planteamiento de El discurso del rey es muy clásico y ordenado en su desarrollo, sin saltos ni quiebros, una máquina muy bien engrasada que funciona muy bien con ese toque de pulcritud inglés, que convierte la historia de superación de Jorge VI en una excepcional película. Es sin duda la que está llamada a triunfar. En este caso yo repartiría a esta el de mejor película y la dirección a La red social.

Origen es un gran película en muchos aspectos, tanto en el plano visual como con respecto al guión. Se trata de la madurez de Nolan, para mi con esta cinta a alcanzado la perfección que tanto ha estado buscando estos años. De todas formas no la veo con el Oscar a su conjunto por muchos detalles, aunque es cierto que no se irá de vacío con algún que otro premio técnico.

Las otras tres se quedan en el cajón de las imposibles. Winter’s Bone es para mi de lo mejor que he visto este año, pero entiendo sus posibilidades. Y The Fighter por su parte es una película relevante en cuando a las grandes actuaciones que cuajan todos los componentes del reparto. Los chicos están bien se quedarán con su nominación, no merece más.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *