27 febrero 2011 Especiales, Festivales, Opinión, Premios

mejor direccion

Cerramos el repaso primero con los nominados a mejor dirección y acabaremos con el de mejor película. En la lista de directores tenemos este año grandes realizadores que han presentado una cintas de muchísima calidad. Aunque como en el resto de categorías cuesta trabajo decidirse por un ganador, yo tengo en mente a dos nombres, aunque ya va siendo hora de que la Academia salde la deuda que tiene pendiente con un genio como Fincher.


  • Tom Hooper por El discurso del rey
  • Darren Aronofsky por Cisne negro
  • Ethan Coen y Joel Coen por Valor de ley
  • David Fincher por La red social
  • David O. Russell por The Figther

Un desconocido para muchos como Tom Hooper se ha colado entre los favoritos de esta ceremonia gracias a su grandiosa El discurso del rey. Se trata del clásico ejemplo de director de cine británico oscarizable. Aunque en su camino tiene una piedra tan difícil de sortear como David Fincher.

Darren Aronofsky es otro realizador que se merece un Oscar por su Cisne negro, para mi se trata de la mayor sorpresa como película en conjunto. El director ha alcanzado un grado de madurez increíble, su búsqueda de la perfección artística usando múltiples recursos como pueden ser hasta el cine de terror, le ponen en muy buena posición para ser la sorpresa de la noche en esta categoría.

Los hermanos Coen vuelven a repetir nominación, la pareja de realizador posiciona su western otra vez en múltiples categorías. Aunque hay que decir que Valor de ley cuenta con muchas más opciones que un Tipo serio de darles otra estatuilla, no me terminan de convencer si los comparamos con el trabajo de sus compañeros de categoría.

El mejor posicionado, y el que más se lo merece, es David Fincher. Ya es hora de que un hombre que ha aportado tantísimo al cine moderno, reciba su merecido premio por parte de la Academia. La red social es de sus mejores candidaturas para conseguirlo, lo tiene todo, pero sobre todo por ser el clásico drama pseudobiográfico que tanto gusta a los académicos. Eso sí, personalmente no la veo como su mejor película, debería de tener un Oscar desde hace bastante tiempo por otras películas.

David O. Russell consigue un retrato real y crudo de una familia de boxeadores a partir de un documental de la HBO. Una historia real narrada de forma muy compleja pero a la vez realista, que tiene todas su fuerza en los personajes. Nominación muy merecida por The fighter, pero nada más. Eso sí, seguro que lo volveremos a ver pronto en esta categoría.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *