2 febrero 2009 Noticias, Opinión, Premios

12335776370221.jpg

Momento emotivo el del agradecimiento de Nerea Camacho al recoger su Goya a mejor actriz revelación. Su película Camino, se corona como gran triunfadora de la noche con seis premios, todos ellos importantes, incluidos Mejor película y Mejor dirección para Javier Fresser.

La sorpresa agradable de esta noche pasada me la lleve con Juan Manuel Montilla (El Langui), que subió dos veces a recoger premio, por mejor canción y actor revelación por El Truco del Manco. Por este título también recibió el Goya a mejor Dirección novel Santiago A. Zannou. Parece que la historia caló bastante hondo en la Academia española.

Decepción para Los Girasoles Ciegos, película que fue la apuesta de la Academia para optar a una nominación a los Oscar y se va con las manos vacías. Después de llegar a la gala con 15 nominaciones solo consigue un premio Rafael Azcona y Jose Luis Cuerda al mejor guión adaptado.

Y como no podía faltar, el clásico guiño a Hollywood, Goya a mejor actriz de reparto a Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona. Premio a Benicio del Toro por Che, el argentino, conste que me encantó pero puestos a dar premios internacionales debería estar nominada en muchas más categorías, de todas formas no lo considero un papel tan relevante, parece más que los de la Academia quisieron dar un poco más de cartel a España. Aunque por esa regla de tres, podían haberle dado el Goya a El caballero Oscuro ya que estaba nominada a mejor película europea, pero no me veo a Christopher Nolan recogiendo el premio.

Lista completa de galardonados

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. XXIII Premios Goya (2009): lista de galardonados 2 febrero 2009
  2. El Goya de Penélope Cruz y su candidatura al Oscar 3 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *