23 octubre 2009 Noticias

9824.jpg

Poco conocida en el cine actual, Rosanna Schiaffino se despidió el pasado sábado 17 de octubre a la edad de 69 años en la ciudad italiana de Milán. Se trataba de una bellísima actriz afincada en los años 60, que trabajó con numerosos cineastas, tanto a nivel nacional, como internacional. Se encontraba retirada del séptimo arte desde los años 70, pero aún así es recordada como una de las actrices más portentosas que ha tenido Italia.

Nació en Génova (norte de Italia) el 25 de noviembre de 1939. Parece ser que desde un primer momento se encontró a gusto entre cámaras, pues inició su carrera como modelo, apareciendo de portada en revistas como Life o Le Ore.


Pronto las abandona para pasar a manos del famoso Toto, el italiano Antonio De Curtis, con quien trabajó en su primera película en el año 1956, dirigida por Calillo Mastrocinque. Dos años más tarde, vuelve a aparecer en pantalla con una cinta titulada La Sfida, de Francesco Rossi. Trabajó también con Mauro Bolognini en La notte brava en 1959, pero no fue hasta principios de la década de los sesenta cuando le llega su verdadera fama, poniéndose en manos de cineastas como Minnelli y Rossellini. En 1962 estrena la famosa Two weeks in another town junto al director, ya antes citado, Vincent Minelli. Tres años más tarde hará su aparición en La Mandrágora de Alberto Lattuada.

Visitó en varias ocasiones España, donde también se dejó ver junto a Mel Ferrer en El Greco y junto a Jorge Grau en La Trastienda de 1975; todo sin olvidar su paso en Encrucijada para una monja en 1967.

Desafortunadamente, luchaba desde hace más de 15 años contra un cáncer de mama y otra vez más, el cáncer gana a la estrella. Fue enterrada en la localidad de Portofino junto a su madre. Deja aquí a su hijo Guido de 28 años, fruto de su segundo matrimonio con Giorgio Falck, y a Annabella, de 39, fruto de su relación con Alfredo Bini, con quien se casó en 1963. A nosotros nos deja más de cuarenta cintas, donde podremos ver y recordar a aquel bello rostro italiano.

Vía | Hoy Cinema

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *