22 enero 2009 Festivales, Noticias, Premios

razzie.jpg
Un año más en cuanto se saben los candidatos a los Oscar también se nomina a aquellas películas, directores, actores y actrices a lo peor del año. Este año no faltan, como en casi todas las ediciones, nombres conocidos. Es la 29 edición de estos premios, que poco a poco se han echo conocidos, en parte por el morbo que despierta saber quiénes son los peores del año, según Razzies, y fueron muy conocidos cuando Halley Berry se presentó en la gala y recogió su premio a la peor actriz del año, mostrando una alegría digna de una ganadora del Oscar.

Entre las joyas encontramos películas como El gurú del buen rollo que se lleva el honor de ser la favorita a llevarse los galardones de peor película, peor actor, Mike Myers, peor actriz, Jessica Alba, peor director, Marco Shnabel, peor actor de reparto con doblete, Ben Kinsgley y Verne Troyer y peor guión, Graham Gordy y el propio Myers.

guru-buen-rollo.jpg

Pero esto no es todo, en los Razzies tienen leña para todo el mundo. Los premios gordos están preparados para el peor director. Aquí aparte del comentado Marco Shnabel, los agraciados son: Jason Friedberg, Aaron Seltzer, Tom Putman, Uwe Boll o la sorpresa para mí gusto, M.Night Shyamalan. Cada uno aporta una serie de obras que son merecedoras de tales galardones. En películas hablamos de obras como Casi 300, Disaster Movie, The hottie & the nottie, En el nombre del rey que se estrenará próximamente en España, y El incidente, película con la que difiero como peor del año.

Por supuesto esto no queda aquí, los actores también tienen su sitio en estos galardones. En cuanto a los peores actores encontramos nombres como el de Pierce Brosnan por Mamma mía, Mark Wahlberg por El incidente y Max Payne, Al Pacino por Asesinto justo y 88 minutos o Eddie Murphy por Atrapado en un pirado. En cuanto a mujeres también podemos encontrar nombres como Cameron Diaz por Algo pasa en Las Vegas, Kate Hudson con doblete por Como locos… a por el oro y Una novia para dos, la favorita Paris Hilton por The hottie & the nottie, y por último el pleno se lo llevan las actrices de The Women todas ellas nominadas a la peor actriz.

the-women-group.jpg

Hay más galardones los podréis encontrar en el enlace de la fuente que os dejo al final, y comprobar quienes están en la lista negra de estos premios que cada año tienen más seguidores. También pueden hacer sus pronósticos, la cuenta atrás está echada, la ceremonia el día antes de la entrega de los Oscar, 21 de febrero.

Via l Razzies

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Caslor

    La mayoría de las candidaturas son mogollón de localistas y carentes de toda lógica. Siempre me parecieron que van de guays, por llamarlo de alguna manera.

  • Fernando Alanzor

    Yo pienso lo mismo, no varían para nada en sus nominanciones. La tienen tomada con el pobre Shyamalan.
    Tendrían que nominar a películas que se preveen como interesantes y luego son un peñazo, lo mismo así resulta más interesante el festival,si se le puede llamar así.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *