29 junio 2010 Fantasía, Noticias

amandaseyfriedred

Desde el mismo momento en el que lanzara al cine la super-exitosa saga Crepúsculo, y se quedara sin trabajo en la segunda entrega, la directora Catherine Hardwicke le han venido en avalancha diferentes proyectos desde todas las esferas de Hollywood, pero tras mucho pensarlo (y dejar en stand-by su visión de Hamlet) parece que el que más le convenció fue el de la Caperucita Roja gótica producida por Leonardo DiCaprio. Con el título Red Riding Hood esta versión, un thriller sobrenatural, del cuento dejado en la historia por los Hermanos Grimm, el relato nos envolverá en una historia de sexo, misterio y terror que gana brillantez gracias a su acertado y curioso reparto.

La jovencita protagonista será Amanda Seyfried, año tras año una de las actrices más prometedoras de la meca del cine ahora convertida en una joven que se enamora de un huérfano leñador rechazado por su familia. El televisivo Shiloh Fernandez será la otra mitad de esta historia de amor, mientras que los grandes y veteranos Gary Oldman y Julie Christie se llevan dos de los papeles más reconocidos de la obra.

El siempre ocupado y eterno villano pasa momentáneamente del lado oscuro para meterse en la piel de padre Soloman, el general encargado de cazar y matar al hombre-lobo que aterroriza la villa; mientras que la cuatro veces nominada al Oscar será la abuelita cuya afición es hacer punto con unas agujas de plata. Otros en el reparto serán Max Irons (hijo de Jeremy), quien entrará como Henri en un triángulo amoroso con los protagonistas; Michael Shanks (Stargate) como Adrien Lazar, su padre; Michael Hogan (conocido por su excelente trabajo en la ídem Battlestar Galáctica), como un misterioso personaje conocido como The Reeve; o Lukas Haas, en el cuerpo del pastor del pueblo.

¿Dónde está el lobo feroz?, os preguntaréis. Los rumores apuntan al francés Vincent Cassel, después de que Seyfried diera las siglas de VC al ser preguntada por el personaje, pero todavía no hay nada confirmado. Lo que sí sabemos es que David Johnson (La Huérfana, y contratado para Furia de Titanes 2) ha sido el responsable de escribir un libreto que quizás guarde más de un parecido con la obra original que pasó de boca en boca, de la que se dice era mucho más salvaje y adulta, como ocurre con todos los cuentos que los Grimm infantilizaron al pasar a manuscrito.

Con la fecha de estreno el 22 de abril del 2011, el rodaje veraniego tendrá que empezar cuanto antes.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2010
  2. Caperucita sin el lobo 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *